Home / Provinciales / El Telebingo Chubutense llega por primera vez a Gualjaina

El Telebingo Chubutense llega por primera vez a Gualjaina

El tradicional sorteo tendrá lugar este domingo en el Gimnasio Municipal de la localidad. El cierre de la noche estará a cargo de Antonio Tarragó Ros.
El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, anunció que este domingo 3 de noviembre llegará por primera vez a Gualjaina el sorteo del Telebingo Chubutense donde se pondrán en juego importantes premios en efectivo y un auto 0 Km en la última ronda, con un cierre musical a cargo de Antonio Tarragó Ros.
“De acuerdo a lo acordado entre el gobernador Martín Buzzi y el intendente de la localidad, el Telebingo Chubutense por primera vez llega a Gualjaina para vivir un fin de semana de fiesta con importantísimos premios de 15 mil, 20 mil, 25 mil, 50 mil pesos y en la última ronda un Ford Fiesta Kinetic, un auto que en el mercado local viene marcando una buena tendencia a nivel ventas”, destacó el funcionario.
Diz anticipó además que “todos aquellos que concurran a ver el sorteo ese día van a tener dos sorteos de LCD de 42 pulgadas LED para darles un incentivo más”.  Agregó que “de esta manera, Gualjaina puede disfrutar de manera libre y gratuita de un espectáculo de primer nivel que el Gobierno de la Provincia, a través de Lotería del Chubut, hace llegar, ya que cerraremos la noche con el show de Antonio Tarragó Ros”.
El titular del IAS manifestó que “hay que tener en cuenta que el Telebingo llega con acción social directa en ejes fundamentales como cultura, educación y deportes, coordinada con el intendente para distintas entidades que tienen que ver con esos rubros en la comunidad”.
Indicó asimismo que en esta oportunidad “el sorteo tendrá lugar en el Gimnasio Municipal con un valor del cartón de 50 pesos” y adelantó que “el próximo 10 de noviembre estaremos yendo a Trevelin, donde contaremos con el cierre de Los Cafres”.
Súper Extraordinario de diciembre
Por otro lado, el presidente del IAS se refirió a “la expectativa que se ha generado en toda la provincia con la venta del Súper Extraordinario de fin de año, que se encuentra desde el 1º de octubre a la venta, donde por 150 pesos la gente participa del sorteo que lleva más de 3 millones de pesos en premios, con dinero en efectivo, vehículos 4×4 y en la última ronda 1,5 millones de pesos en efectivo”.
Remarcó que “en un mes de venta llevamos más de 88 mil cartones en la calle, y este lunes por la noche iniciamos esta nueva modalidad que implementamos con el sorteo a través del troquel de venta anticipada” e indicó en esa línea que “realmente esto cayó muy bien en la gente y pensamos repetirlo a fines de noviembre y el 15 de diciembre, un fin de semana antes del sorteo del Telebingo”.
Acción social directa
A su vez, Diz le agradeció especialmente “a todo el público apostador que nos sigue domingo a domingo y hace posible que destinemos el 80% de utilidades a acción social directa, haciendo este trabajo mancomunado con cada intendente, con cada jefe comunal, con cada entidad que trabaja en el entramado social de la provincia, y dejando el sello de una institución fuertemente comprometida con estos valores que mencionábamos antes”.
Finalmente, el funcionario resaltó que “ayer entregamos un importante premio en Rawson, pero están también todos esos ganadores solidarios que con su aporte hacen posible tantas acciones. Este miércoles estaremos entregando en Puerto Madryn un cero kilómetro y 10 mil pesos; el jueves entregaremos premios en Trelew y el viernes en Comodoro Rivadavia”.