Home / Comarca Andina / El subsecretario de Derechos Humanos declaró en la causa sobre el conflicto Mapuche de Vuelta del Río

El subsecretario de Derechos Humanos declaró en la causa sobre el conflicto Mapuche de Vuelta del Río

Fernando Peralta se presentó en calidad de testigo en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal.

El subsecretario de Derechos Humanos del Chubut, Fernando Peralta, fue convocado a declarar en carácter de testigo en la causa sobre el conflicto ocurrido en el LOF de resistencia Mapuche de Vuelta del Río.

Efectuó la declaración el pasado viernes, en el marco de la investigación que viene llevando a cabo el Ministerio Público Fiscal, sobre los hechos acontecidos el 27 de mayo y el 30 de junio en esa zona cordillerana.

En este sentido, el funcionario provincial manifestó «estar muy satisfecho con la investigación que se lleva a cabo desde la Fiscalía a cargo de la doctora Bottini, ya que demuestra el espíritu de un Estado que funciona bajo el pleno respeto de la vida democrática y ejerciendo los mecanismos de control que corresponden».

Cabe recordar que, Peralta junto a otros funcionarios de su área fueron los únicos que estuvieron dentro del LOF de resistencia Mapuche Vuelta del Río a horas de acontecido el enfrentamiento con la policía el último 30 de Junio.

Además, es importante remarcar que desde la detención Facundo Jones Huala, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se ha mantenido contacto permanente tanto con autoridades policiales, la Defensa Pública, la Procuración, como con el abogado que lo defiende con el fin de «dar cumplimiento a las garantías que debe dar el Estado cuando interviene, aún en casos de conflicto, para que no exista ninguna vulneración de derechos»