Home / Comarca Andina /  El sábado 5 El Hoyo festeja su cumpleaños

 El sábado 5 El Hoyo festeja su cumpleaños

El sábado 5 de septiembre a partir de las 16:30 horas,  la localidad de El Hoyo,  festeja su cumpleaños con un nutrido programa de actividades, que promete  una jornada a puro recuerdo, alegría  y felicidad.

A las 16: 30 hs. arrancan los festejos, con  el acto oficial cuyo escenario estará enclavado sobre avenida Islas Malvinas en la esquina del edificio municipal.  Están invitadas a participar  autoridades del gobierno provincial y municipios vecinos, además de funcionarios  locales y referentes  institucionales.

El acto incluirá además de los discursos oficiales, entrega de diploma al ciudadano  ilustre 2015, y menciones especiales a vecinos  destacados por su participación en diversos aspectos de la vida social de la comunidad.

También el programa contempla la realización de un desfile cívico militar con la participación de instituciones, asociaciones, escuelas deportivas y  agrupaciones gauchas.

Gran festejo popular

Finalizado el acto oficial protocolar, la comunidad de El Hoyo está invitada a seguir festejando en las instalaciones del gimnasio municipal, en donde habrá espectáculos artísticos con exponentes del arte y la cultura local;  llegada la tarde noche se compartirá un asado popular y de postre  una  exquisita torta de cumpleaños, los asistentes a la fiesta deben llevar los utensilios necesarios para la cena (plato, vaso y cubiertos). También desde la organización se informó que habrá servicio de buffet.

Pero la fiesta no se acaba con la cena, sigue con un gran baile familiar con muy buena música.

De esta forma se espera que los festejos de la jornada del sábado 5 de septiembre, se conviertan en un espacio de encuentro de la familias hoyenses, rememorando el espíritu de los pioneros que apostaron a un pueblo unido, feliz y pujante .

 El pueblo se merece festejar

Mirco Szudruk, intendente de El Hoyo, invita por este medio a la comunidad en general a participar de los festejos por un nuevo cumpleaños de la localidad, este sábado 5 de septiembre a partir de las 16:30 hs , hasta la noche con un asado popular, corte de la torta de cumpleaños y baile familiar.

El mandatario municipal, destacó el trabajo organizativo que llevan adelante  funcionarios de las distintas áreas y empleados municipales, junto a vecinos de la localidad “Todos trabajan con gran entusiasmo para llevar adelante el tan merecido festejo por el 62º aniversario”.

Por otra parte al ser consultado por la situación económica que atraviesa la administración municipal, ante la baja de los ingresos por coparticipación, el intendente dijo que si bien este año fue complicado desde distintos puntos de vista y con mucho trabajo, la fiesta del pueblo se está organizando con esfuerzo, pensando en que la comunidad pueda encontrarse festejar con alegría el cumpleaños.

Obras paralizadas

En otro marco, Szudruk, indicó que si bien se han terminado varias obras, hay otra paralizadas por falta de bajadas de fondos por parte del gobierno provincial, esto demando un viaje del intendente a la capital provincial, para tratar de destrabar las certificaciones de obras adeudadas.

Este nuevo aniversario encuentra a la gestión municipal con obras terminadas y otras paralizadas a espera de bajadas de fondos para su culminación.

 Pedido de ayuda económica

El intendente Szudruk, la última semana viajó a la ciudad capital,  para tratar de destrabar la bajada fondos por parte del gobierno provincial de las obras que se encuentran  paralizadas y  a solicitar un aporte de ayuda económica de 500 mil pesos,  para poder en el mes de octubre cumplir con el pago de sueldos a empleados de planta permanente y personal contratado, viendo que la proyección de ingresos financieros viene en baja.

En ese marco se reunió con el Ministro de Economía de la Provincia, quien le explicó que estaban con el pago de sueldos estatales,  y que la próxima semana evaluaría la situación y posibilidad de dar respuesta a la ayuda solicitada.