Home / Comarca Andina / El proyecto de la escuela técnica 7727 ya tiene N° de Licitación
Entrega de expediente y anteproyecto escuela Tec. 7727

El proyecto de la escuela técnica 7727 ya tiene N° de Licitación

En su visita a la Comarca los Ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera y de Educación Leonardo De Bella, se reunieron con el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas y los directivos de la escuela 7727 y el jardín de infantes 453. Al director de la escuela técnica se le entregó anteproyecto del edificio propio con el correspondiente N° de licitación.
Se trata de una obra de 5.000 metros cubiertos, cuya inversión ronda los 200 millones de pesos. Aguilera entregó al director de la escuela técnica 7727, Julio Ruiz, una copia del expediente en marcha con plano de anteproyecto y su correspondiente N° de licitación.
Ruiz se encargó de transmitir en detalle, una vez más ante las autoridades municipales y funcionarios provinciales, entre ellos el flamante ministro de educación, la situación actual en que funciona la escuela, la necesidad e importancia de poder contar lo antes posible con las dos aulas en construcción y avanzar sobre la concreción del edificio propio.
En la ocasión se ratificó el compromiso del gobierno provincial de finalizar en 40 días las aulas, y de abrir en los próximos meses la licitación para la construcción del edificio.
La visita de funcionarios incluyó además una recorrida por la escuela 7727, el predio ubicado sobre ruta nacional n° 40 en donde se construirá el edificio y la obra en construcción del jardín 453, la cual fue reactivada y se encuentra en etapa de finalización.
El sábado por la mañana, Cárdenas y el ministro De Bella se reunieron con la directora del jardín 453, Daniela Ojeda, quien le brindó al flamante funcionario un completo panorama de la institución que representa, la cual abraza los niveles de atención desde el maternal a nivel inicial (3,4 y 5 años), y hoy funciona en dos sedes. Oportunidad en que el intendente junto al ministro, le transmitieron tranquilidad, a través de ella a toda la comunidad educativa y padres , que el maternal seguirá funcionando en el actual edificio municipal, y que solo serán trasladadas al edificio nuevo las salas de 3,4 y 5 años .