Home / Provinciales / El presidente de Lotería del Chubut habló de las metas para 2013 y dijo que los próximos sorteos se realizarán en Trelew, Rada Tilly y Río Mayo.

El presidente de Lotería del Chubut habló de las metas para 2013 y dijo que los próximos sorteos se realizarán en Trelew, Rada Tilly y Río Mayo.

 Miércoles 26 de diciembre de 2012
Telebingo Súper Extraordinario: Diz destacó el récord en ventas de cartones y agradeció el “acompañamiento masivo de la gente”
El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz, ratificó este miércoles “el récord absoluto en venta de cartones” que registró el Telebingo Súper Extraordinario celebrado el pasado domingo en Comodoro Rivadavia con más de 2.500.000 pesos en premios y destacó que, luego del sorteo más importante del año, Lotería del Chubut continuará durante los próximos fines de semana con ediciones en Trelew, Rada Tilly y Río Mayo.
Como balance final del año, el titular del IAS valoró “el trabajo y el esfuerzo impresionante de todo el equipo de Lotería y de los agencieros” y atribuyó el éxito de los sorteos al “acompañamiento masivo de gente de todo el Chubut”. Además reconoció el apoyo del “Ejecutivo Provincial con distintas acciones y la confianza del gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy”.
En diálogo con una radio de Esquel, Diz habló de las metas a alcanzar en 2013 con acciones que apunten a “profundizar el tema de la acción social y consolidarnos a nivel tanto provincial como nacional”.
Indicó asimismo que es finalidad para el próximo año “seguir llevando estas políticas públicas del gobernador Buzzi que tienen que ver con la cultura, la educación, el deporte y lo social como ejes fundamentales de inclusión y contención”.
Súper Extraordinario
Sobre el desarrollo del Súper Extraordinario del Telebingo Chubutense que el pasado domingo se realizó en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, Diz indicó que no sólo se registró un récord en la venta de cartones sino “también en lo que tuvo que ver con la concurrencia, con instalaciones que se vieron colmadas en su capacidad y con un show digno de elogiar porque eran las 2,30 de la madrugada y el Chaqueño (Palavecino) quería seguir tocando”.
Recordó además que “se tuvo que hacer una segunda tanda de cartones” por la gran demanda que el sorteo generó en toda la provincia, teniendo en cuenta el importante caudal de premios que incluyó un millón de pesos en efectivo y 19 vehículos cero kilómetro.
Próximos sorteos
En cuanto a las próximas ediciones del Telebingo, el presidente de Lotería del Chubut sostuvo que este domingo 30 de diciembre, como cierre del año se realizará en Trelew “un sorteo especial” en el que se pondrán en juego premios de 15.000, 20.000, 25.000, 50.000 y 200.000 pesos en efectivo.
“El sorteo se va a realizar en el Salón San David de Trelew este domingo desde las 22 horas. El valor del cartón será de 50 pesos y va a ser televisado para toda la provincia”, informó Diz y agregó que, de acuerdo a la agenda programada para las primeras semanas de 2013,el Telebingo se desarrollará el 6 de enero en Rada Tilly y el 13 en Río Mayo, en el marco de la Fiesta Nacional de la Esquila.