Home / Provinciales / EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DESTACÓ QUE “ES FÁCIL VISITAR CHUBUT” POR SU INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DESTACÓ QUE “ES FÁCIL VISITAR CHUBUT” POR SU INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

Guillermo Paats valoró la importancia que tiene el capacitar a los agentes de viajes y valoró un reciente encuentro en Mar del Plata al que asistieron representantes bonaerenses. 
El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Guillermo Paats, destacó la capacitación destinada a agentes de viajes realizada esta semana en Mar del Plata con el objetivo de poner en conocimiento a estos actores “sobre lo fácil que es visitar” la provincia dada la infraestructura y servicios con los que cuenta en la actualidad Chubut. La capacitación fue organizada por la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública y la Cámara de Turismo del Chubut. 
La acción estuvo orientada a brindar herramientas de comercialización de productos turísticos a partir de la conexión aérea de la ciudad balnearia bonaerense con los aeropuertos de Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia a través de la empresa Sol Líneas Aéreas. 
Según explicó el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, “esto forma parte de la estrategia de promoción hacia el canal comercial, para informar y motivar a quienes venden viajes. Ya lo hicimos antes en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana y ahora se sumó Mar del Plata. El objetivo es ampliar las fronteras comerciales, aprovechando esta posibilidad de que los marplatenses lleguen directamente a nuestra provincia por vía aérea. Queremos concientizar a los agentes de viajes de las posibilidades de negocio que representa esta frecuencia y, así, desarrollar un nuevo mercado emisor hacia Chubut”. 
En este sentido, al resaltar el evento desarrollado en la Asociación de Agentes de Viajes de Mar del Plata del cual tomaron parte representantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, quienes además recorrerán Chubut, Paats señaló que “con este trabajo de promoción y capacitación que estamos haciendo todos vamos a empezar a facilitar un poco la venta de turismo organizado en la zona cordillerana”. 
En este marco se mostró partidario de lograr lo que llamó “una transferencia de turismo” de la Costa a la Cordillera e insistió en la necesidad que “tenemos que transmitir la facilidad con la que se cuenta” para poder visitar Chubut al subrayar que “hoy tenemos rutas pavimentadas. Tenemos que transmitir lo fácil que es pasear y visitar la Cordillera”, expresó en declaraciones a una radio de Lago Puelo. 
“Estamos equipado. Eso es lo que hay que transmitir y traer a la gente (por los agentes de viajes) para que lo pueda comprobar y después vendérselo a la gente”, remarcando que para ello se debe “poner en valor productos realmente importantes” como por ejemplo La Trochita. 
Además afirmó que “ahora en diciembre, que viene el ministro de Turismo de la Nación (Enrique Meyer), hay que aprovechar esa visita” dijo, en relación a la presencia del funcionario nacional en Lago Puelo donde se inaugurará un nuevo muelle, localidad en la que asimismo resaltó la realización días atrás de una reunión que congregó al sector: “La reunión que hicimos en Lago Puelo fue un éxito, estamos planteando cosas serias, se evaluaron cosas importantes”. Y valoró “el trabajo que estamos haciendo con Río Negro de hablar el mismo idioma en promoción”, algo que no sucedía “hace mucho tiempo” reveló.