Home / Comarca Andina / El personal del MPF que regrese de los países con COVID-19 tendrán licencia especial para cumplir el aislamiento

El personal del MPF que regrese de los países con COVID-19 tendrán licencia especial para cumplir el aislamiento

Lo dispuso el Procurador General, mediante la Resolución 27/09 PG, en ella establece con carácter excepcional una licencia especial para los empleados, funcionarios y magistrados del Ministerio Público Fiscal que regresen al país de áreas con circulación y transmisión de coronavirus. Estas personas podrán permanecer en forma voluntaria en sus hogares, de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

La medida estará vigente mientras se mantengan las razones de salud pública que la fundamentan. Para tomar la decisión, el Procurador, Jorge Luis Miquelarena, tuvo en consideración que el Coronavirus se propaga aceleradamente a nivel mundial y que esta propagación se está dando de persona a persona. Esta especial condición es la que hace prioritario aislar de modo preventivo a las personas que pudieran haber estado en contacto con el virus.

En este sentido, se consideró necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias de esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad. La Resolución 27/09 brinda a los trabajadores del MPF las garantías que derivadas de su relación de empleo pudieran verse afectadas por esta contingencia, de manera tal que la misma no altere los derechos que le son normativamente reconocidos.