Home / Chubut / El Parque Nacional Lago Puelo lanza campaña «Solo Huellas 21/22»

El Parque Nacional Lago Puelo lanza campaña «Solo Huellas 21/22»

La misma tiene como objetivo ,  ante el inicio de una nueva temporada turística, reforzar durante diciembre, enero y febrero la difusión de los principales temas vinculados al uso público con todas las recomendaciones necesarias para ingresar a las áreas protegidas, teniendo en cuenta aspectos de seguridad y con el fin de generar más conciencia por el respeto y cuidado de la naturaleza.

Por ello la estrategia de difusión está planteada para que todas las instituciones de forma conjunta difundan en sus redes y base de medios de prensa, gacetillas de prensa y las placas para redes sociales. También contemplan la difusión de sports en radioemisoras.

El principal objetivo de la campaña es fomentar la realización de actividades al aire libre priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, de manera tal que queden sólo las huellas de nuestros pasos.

“Solo Huellas 21/22” tiene 9 temáticas que son de las más importantes al tener en cuenta cuando se realizan actividades en los ambientes naturales.

Temas:  

Recomendaciones generales: para ingresar a un área protegida.

Residuos: llevarse los residuos siempre.

Mascotas: las mascotas deben quedar en casa.

Hantavirus: prevenir enfermedades trasmitidas por roedores. Fuego: uso responsable del fuego.

Actividades acuáticas: prevención en actividades acuáticas.

Montaña: prevención en actividades de montaña.

Protejamos a la fauna nativa: cuidados y prevención.

Aire libre: campings y actividades al aire libre.

Las instituciones involucradas son, Los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Lanín, Lihue Calel, Los Alerces, las provincias de Río Negro y Neuquén, las Municipalidades de Lago Puelo, el Hoyo, San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé,  Trevelin, la Comisión de Fomento de Villa Traful y Prefectura Naval Argentina.