Home / Provinciales / El operativo invernal de Vialidad Provincial está en pleno funcionamiento

El operativo invernal de Vialidad Provincial está en pleno funcionamiento

Cuenta con 45 puestos instalados sobre rutas provinciales para asegurar la transitabilidad de las mismas y se coordina con Vialidad Nacional las intervenciones sobre rutas nacionales. Desde la AVP destacaron la adquisición de cuatro palas barrenieve para “mejorar sustancialmente los tiempos de limpieza y reducir las posibilidades de cortes de ruta”.
La Administración de Vialidad Provincial comenzó a trabajar junto con su par nacional hace más de dos meses atrás, con el objeto de coordinar acciones que permitan cubrir la totalidad del mapa de rutas de la Provincia. Además de puestos fijos en los sectores críticos, establecidos por la altura y la topografía, habrá despliegue de maquinaria rotando por distintos sectores a fin de asegurar la rápida intervención sobre los caminos en caso de ser necesaria.
A este dispositivo además se le suma el trabajo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuesto por el gobernador Martín Buzzi en las rutas del Chubut.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, indicó que “en rutas nacionales el operativo está comandado por Vialidad Nacional y algunas empresas contratadas por ellos, esto es la Ruta 3 en toda su longitud, la Ruta 26, la 25, lo que se conoce como ‘el triángulo vial’”, y por otro lado señaló que “Vialidad Provincial mantiene las rutas provinciales con una dotación de 45 equipos, motoniveladoras, casillas, apoyo logístico de camionetas y camiones que distribuyen sal”, indicando que ya se encuentran operando tanto el equipamiento como el recurso humano para mantener despejadas las rutas.
En este sentido, destacó la adquisición de cuatro palas barrenieve, de las cuales “dos van a estar colocadas en motoniveladoras y las otras dos en camiones, y eso nos va a mejorar sustancialmente las prestaciones porque permiten un despeje más rápido de la nieve”.
Si bien el funcionario consideró que “puede haber momentos donde un evento climático supere la media y haya que cortar la ruta, lo que se trata es de mantenerla, evitar los cortes, y de ser necesarios reducir sustancialmente el tiempo que insume ponerla en condiciones de transitabilidad otra vez”.
Asimismo, López apuntó que la AVP emite partes diarios con el estado de las rutas que “son enviados a la Dirección General de Defensa Civil, de manera de ir coordinando con ellos cualquier comunicado o alerta que deba transmitir a la población”.