Home / Comarca Andina / El Hoyo: El municipio presente entregó ayer módulos de alimentos frescos y saludables

El Hoyo: El municipio presente entregó ayer módulos de alimentos frescos y saludables

La Municipalidad entregó ayer módulos de frutas y verduras frescas en todos los parajes y barrios de la localidad de El Hoyo, para acompañar a las familias más afectadas por la parálisis económica que ocasionó el Aislamiento Obligatorio por el coronavirus.

Un grupo de vecinas y vecinos voluntarios, junto a empleados del Municipio, trabajaron por la tarde en el empacado y posterior distribución de los productos frescos, que en su inmensa mayoría fueron donados por productores locales y en parte adquiridos por la intendencia.

Los módulos de productos frescos, saludables y nuestros, contenían tomates, zanahorias, zapallos, mandarinas, manzanas, arándanos, choclo, jugo de fruta y dulces.

Los dulces y jugos naturales fueron provistos por la Cooperativa Agrícola del Paralelo 42, mientras que las frutas y verduras fueron donadas por las chacras Azul Sur, El Kaiser, La Tranquerita y Ulises Neculman, mientras que el agua envasada fue provista por el vecino Jorge Rogel.

Al que días atrás con la entrega de módulos de alimentos envasados, para la entrega de productos frescos el Municipio priorizó a los adultos mayores carentes de asistencia familiar, familias numerosas o en estado de vulnerabilidad, desempleados y familias dependientes de empleos precarios que han perdido su actividad por la parálisis económica.

Para ello se elaboró un padrón de destinatarios con información cruzada del PAMI, escuelas locales y de la Secretaria de Desarrollo Social. En caso de requerir asistencia alimentaria, se puede solicitar por vía telefónica al 4471 880, o directamente al responsable más cercano de la Unidad de Protección Comunitaria (UPC) que esta misma semana puso en marcha el intendente Pol Huisman para la detección temprana de necesidades.