Home / Chubut / El municipio de Lago Puelo repudia nuevos ataques vandálicos en la fibra óptica

El municipio de Lago Puelo repudia nuevos ataques vandálicos en la fibra óptica

La Municipalidad de Lago Puelo repudia los nuevos ataques vandálicos con cortes en el cableado de fibra óptica afectando la comunicación de la red Movistar en la localidad.

La Dirección de Protección Ciudadana informó que el corte se produjo el pasado miércoles, a las 06:30 de la mañana en Paraje Entre Ríos, donde se encontró un corte de cable de una pulgada y media y un daño en la caja de empalme.

“Se encontraron dichos elementos tirados en el suelo a dos metros de la ruta”, explicó Pablo Garayo, encargado de Fibra Óptica de la empresa Movistar de la ciudad de Esquel.

Si bien el servicio de telefonía móvil depende de una empresa privada, sabemos que afecta a toda la comunidad puelense, es por ello que la Municipalidad de Lago Puelo puso a disposición maquinaria para proteger las líneas de fibra óptica para que estos hechos no vuelvan a repetirse, como así también apeló al sentido común en cuanto a cuidar nuestros recursos y denunciar si alguien observa este tipo de actos que nos afectan a todos.

Como ocurrió en las oportunidades anteriores, luego de los trabajos de reparación en los sectores dañados, el servicio quedó restablecido.