Home / Chubut / El Hoyo: Investigan robo en vivienda, la pareja víctima fue encerrada en el baño

El Hoyo: Investigan robo en vivienda, la pareja víctima fue encerrada en el baño

Ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 23:30 hs, los delincuentes encerraron en el baño a dos jóvenes, que producto del shock sufrido permanecieron en el baño sin animarse a salir durante toda la noche.  

La pareja cuidaba la casa, ubicada detrás de un reconocido supermercado ubicado sobre ruta 40 en pleno casco urbano de la localidad de El Hoyo. Fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados -al parecer, dos de ellos chilenos-, quienes rompieron una ventana con una piedra y los redujeron.

 Al frente de las actuaciones policiales, el oficial principal Fernando Villivar , confirmó a este medio lo sucedido, indicando que los sujetos ingresaron e inmovilizaron en el suelo a los dos jóvenes  , exigiendo en todo momento la entrega de dinero, se tomaron su tiempo para revisar minuciosamente cada uno de los ambientes de la vivienda en busca de efectivo; al ver que no había , encerraron a la pareja en el baño  y se retiraron del lugar, según se pudo corroborar el movimiento externo por las imágenes de cámaras de seguridad.

La situación dejó a las víctimas en estado de shock, recién a primeras horas de hoy(viernes 08:30 hs) se atrevieron a empujar la puerta que había sido trabaja con una mesa, pedir ayuda y proceder a radicar la denuncia del caso. 

Villivar, indicó que los delincuentes si estaban vestidos con ropa oscura y encapuchados, pero no habrían utilizado armas de fuego.  

Los investigadores trabajan sobre pistas firmes, las imágenes de las cámaras de seguridad les permite analizar el movimiento de los protagonistas, que ingresaron por el predio de una propiedad vecina a la vivienda del atraco.

 De igual modo, confirmó que “solo se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas y algunos efectos personales”, a pesar de que había varios elementos de valor, esto indica que el objetivo era alzarse con un botín de dinero en efectivo .