Home / Provinciales / El ministro Oca destacó que el gobierno provincial cumple con la entrega del 15% del bono de acuerdo a los plazos previstos

El ministro Oca destacó que el gobierno provincial cumple con la entrega del 15% del bono de acuerdo a los plazos previstos

El ministro de Economía lo aseveró tras participar de la firma del convenio a través del cual se concretó la transferencia a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia de más de 174 millones de pesos para la ejecución de obras públicas.

El ministro de Economía, Pablo Oca, recalcó este martes que «el gobierno provincial cumple con la entrega del 15% del bono de acuerdo a los plazos previstos».
Así lo señaló luego de participar junto al gobernador Mario Das Neves del acto de firma de convenio a través del cual se le transfiere a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia más de 174 millones de pesos.
Se trata del segundo tramo que se destina al municipio de la ciudad petrolera proveniente de los fondos del bono que colocó el Gobierno del Chubut en los mercados internacionales.

PLAZOS PREVISTOS

El ministro Oca recalcó con respecto al bono provincial que «se cumplió con los plazos previstos, se transfiere todas las primeras semanas de todos los meses a todos los municipios de la Provincia y cumplimos con ese primer tramo del convenio, por eso ahora estamos firmando el segundo para comenzar el mes que viene».

Recordó que «la asignación del 15% a los municipios más el 1% a las comunas rurales se hizo a partir de un plan de obras que fue consensuado entre el gobierno provincial y los jefes comunales e intendentes en el caso de las municipalidades».
Agregó que «se trata de mucho dinero que requería en aquel momento ponernos de acuerdo en qué obras iban a hacer los municipios y qué obras íbamos a hacer desde el gobierno provincial».

«En momentos en los cuales no sobra el dinero es bueno utilizarlo de la mejor manera y no estar pensando en los mismos proyectos desde el Estado provincial y el municipal», subrayó Oca.

Por último aclaró que «cada municipio rinde cuentas, aquellos que tienen Tribunal de Cuentas municipal rinden cuentas ahí y el resto al Tribunal de Cuentas provincial como ocurre con cualquier uso de cualquier dinero público».