Home / Provinciales / El Ministerio de Salud realizará este viernes nueva colecta de sangre en El Maitén

El Ministerio de Salud realizará este viernes nueva colecta de sangre en El Maitén

La colecta promovida por el organismo, a cargo de Mónica Eredia, se desarrollará en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, que se celebra el 14 de junio de cada año.

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Programa Provincial de Sangre, este viernes 13 de junio se realizará en la localidad de El Maitén una nueva colecta externa de sangre, que tiene como principal propósito facilitar el acceso a la donación para la población de la región cordillerana.

 

La colecta promovida por la cartera sanitaria provincial, a cargo de Mónica Eredia, se desarrollará en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, que se celebra el 14 de junio de cada año.

La actividad tendrá lugar este viernes, en el horario de 10,30 a 15 en la Iglesia Evangélica “Pastor Figueroa” de El Maitén.

Objetivos

La organización de la colecta involucra a los equipos de profesionales de los servicios de Hemoterapia del Hospital Zonal de Esquel y el Hospital Subzonal de El Maitén, y tiene como objetivo incrementar el número de donantes voluntarios y habituales y de unidades de sangre disponibles para el sistema sanitario provincial.

 

De la misma forma, con esta iniciativa se busca crear conciencia en la población y facilitar la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación de sangre voluntaria y habitual.

Requisitos

Los requisitos básicos para donar sangre son ser mayor de edad, tener entre 18 y 65 años y no poseer antecedentes de enfermedades infecciosas. Además, no es necesario estar en ayuno, pero sí evitar el consumo de lácteos, manteca y grasas.

 

Previo a la extracción, se realizará un cuestionario a cada futuro donante, garantizando la seguridad transfusional de los donantes y de los futuros receptores de la sangre.