Home / Destacados / El Ministerio de Educación entabla canales directos de comunicación con las escuelas
Reunion Mministerio Educaciòn con Regional Comodoro

El Ministerio de Educación entabla canales directos de comunicación con las escuelas

Los subsecretarios y directores generales de nivel estuvieron hoy en Comodoro Rivadavia con los equipos directivos y supervisores de 12 escuelas de la ciudad; mañana, el encuentro será con las regionales de Sarmiento y Comodoro, tal como Zárate propuso en el encuentro de ayer, en Rawson. El organismo buscar profundizar el trabajo que realiza en territorio para cada una de las escuelas y los colectivos docentes.

Interesados en profundizar el diálogo directo con el colectivo docente, el equipo de gestión del Ministerio de Educación del Chubut concretó hoy en Comodoro Rivadavia una serie de encuentros con directivos y supervisores de escuelas, de todos los niveles de la enseñanza, para recoger de primera mano inquietudes y consultas.

Con ese fin, estuvieron en Comodoro reunidos con equipos directivos y supervisores, los subsecretarios Sergio Combina, Gladys Harris y Diana Rearte, acompañados por los directores generales de Nivel Inicial, Alejandra Von Poeppel y de Nivel Secundario, Sirley Cardozo, entre otros.

“Estamos fortaleciendo canales de comunicación directos, en territorio, en cada una de las escuelas. Promovemos el diálogo cara a cara, sin intermediarios, para recibir la información completa. Si bien recorrer toda la provincia es una acción frecuente, vamos a profundizar el diálogo porque entendemos que es así, juntos, que podemos atender las problemáticas que se presenten”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.

En el encuentro de hoy estuvieron presentes directivos de las escuelas de Nivel Primario N° 2, 31, 91 y 72; de Nivel Secundario N° 737, 757, 770, 798; de Nivel Inicial N° 428, 472 y 421 y la escuela de Formación Integral N° 521.

Diálogo franco

“Fue una reunión muy positiva, donde todo el que quiso tomó la palabra y planteó sus temas; entre ellos, cuestiones vinculadas con la infraestructura escolar, errores en la liquidación de sueldos y la falta de docentes para ocupar algunos cargos”, mencionó el subsecretario Sergio Combina.

El funcionario subrayó la importancia que el Ministerio de Educación le otorga al diálogo, ya sea en la mesa paritaria con los gremios docentes; con el personal jerárquico en estos encuentros como el de hoy y con los dirigentes gremiales de las regiones, con quienes ayer se pactó una agenda que se inicia mañana.

En igual sentido se pronunció la subsecretaria Gladys Harris, quien mencionó que al término del encuentro, que tuvo lugar en la Escuela N° 704, los directivos solicitaron mantener esta vía de contacto directo con el equipo de gestión del organismo.

“Fue una reunión muy buena, donde todos nos escuchamos con respeto y sabiendo que el objetivo es superar los inconvenientes que puedan existir. El miércoles de la próxima semana, haremos una similar en la zona del Valle y Puerto Madryn”, informó.

Reuniones con Regionales

Zárate hizo hincapié en la necesidad de propiciar la participación de base de los docentes, puesto que la diversidad de opiniones que surgen desde cada una de las regiones es muy diferente, por sus contextos disímiles. “La diversidad de opiniones enriquece la democracia y las instituciones”, destacó.

“En la reunión de ayer con las regionales de ATECH, armamos un cronograma para dialogar con cada una de ellas. El diálogo requiere de un método que permita procesos de síntesis y aprendizaje y para eso debemos evitar caer en las dinámicas de conflicto que algunos proponen», dijo el ministro.

En tal sentido, recordó que mañana, miércoles 5 de agosto, los funcionarios se reunirán a las 9, con la regional de Sarmiento y a las 14, en Comodoro Rivadavia, con la regional sur donde buscarán iniciar el debate sobre el diseño del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y otros temas emergentes.

En tanto, el miércoles 12, el encuentro será a las 9, en Trelew y a las 14, en Puerto Madryn. El martes 18 de agosto, se prevé estar a las 9, con a regional de  El Hoyo y a las 14, con la seccional de Esquel.