Home / Cholila / El Ministerio de Educación capacitó en RCP a docentes de la Cordillera

El Ministerio de Educación capacitó en RCP a docentes de la Cordillera

La jornada de capacitación estuvo dirigida a docentes de Corcovado, Esquel, Gualjaina, El Maiten y Cholila.

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, realizó una capacitación de «Primeros auxilios básicos en la Escuela» en Lago Puelo donde estuvieron presentes docentes de Corcovado, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Cholila, entre otros de la Región I.

En la sede de Escuela N° 765 durante la Jornada se trabajó en simulacros escolares en relación a los temas de reanimación cardiopulmonar, convulsiones, trauma de cráneo, botiquín escolar, atragantamiento y lesiones frecuentes en la escuela. Primeros auxilios es una «materia obligatoria» para todas las personas y debemos estar preparados a la hora de actuar ante una emergencia.

Docentes, auxiliares y alumnos son los primeros testigos en las escenas de los accidentes ocurridos en el ámbito escolar, por esto, trabajamos para que en cada una de las escuelas de la provincia posea personal capacitado en primeros auxilios.

La primera ayuda en una emergencia puede marcar una diferencia crucial en la vida y calidad de vida de una persona víctima de una lesión y enfermedad repentina.