Home / Comarca Andina / El Maitén vive a pleno las Jornadas Deportivas Interhospitalarias

El Maitén vive a pleno las Jornadas Deportivas Interhospitalarias

Con 21 delegaciones presentes, la localidad de El Maitén es sede desde el martes de las 27° Jornadas Deportivas Interhospitalarias.

“Tuvimos muchísima convocatoria, estamos batiendo un récord porque contamos con 410 participantes llegados desde distintos puntos de la provincia del Chubut”, resaltó la coordinadora Vanesa Painefil.

Durante todo el día, tanto el gimnasio municipal como las canchas de fútbol del pueblo ferroviario se convierten “en una verdadera fiesta deportiva, con los partidos y las hinchadas que despliegan todo su colorido e ingenio. Aún cuando se compite y todos quieren ganar, es el encuentro de la gran familia hospitalaria y la posibilidad de reencontrarnos con compañeros de todo el territorio, muchos de ellos llegados desde humildes parajes del interior profundo”, agregó la organizadora.

Además de los anfitriones, las delegaciones presentes en El Maitén incluyen a los hospitales de Puerto Madryn, Trelew, Puerto Piramide, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Tecka, José de San Martín, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén, Cushamen, Meseta Central (Gastre y Gan Gan), Corcovado, Gobernador Costa, Gaiman, Río Senguer, Rawson y Trevelin.

Las competencias incluyen ping pong, tejo, truco y rummy; vóley; básquet; fútbol; ciclismo, atletismo (100 metros y posta 4×100) y maratón, en las instancias femenino y masculino.

El cierre de las olimpiadas está previsto para la noche del sábado, con una cena agasajo para los participantes, entrega de premios y designación de la próxima sede.

En coincidencia, la presencia de los deportistas generó “un movimiento comercial muy importante para El Maitén a esta altura del año, ya que es gente que se aloja en las cabañas y hosterías disponibles, demanda gastronomía, carga combustible y compra en los negocios locales”, según resaltaron.