Home / Comarca Andina / 70% de reservas en El Bolsón para vivir un fin de semana largo con múltiples actividades

70% de reservas en El Bolsón para vivir un fin de semana largo con múltiples actividades

Con un nivel de reservas que llega al 70%, la Comarca Andina del Paralelo 42° comienza a vivir un fin de semana largo soñado. El desarrollo de competencias de karting en el circuito de Lago Escondido; el trail running Epumawida; más los festivales artísticos “Baila El Bolsón”  y el Tercer Encuentro de Música Andina en Lago Puelo, aseguran la llegada de miles de participantes y asistentes que “ponen en marcha todo el movimiento comercial de la región, ya que es gente que ocupa hosterías y cabañas, demanda gastronomía y también compra artesanías”, valoraron desde sectores empresariales.

En coincidencia, la directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, resaltó ayer “las expectativas ciertas de tener una excelente temporada veraniega, en razón de las reservas concretas y las consultas que se vienen generando por estos días. También hay novedades en referencia al agroturismo que se está comenzando a desarrollar en la zona, con la premisa de satisfacer la demanda de aquella gente que llega buscando una experiencia diferente”.

De igual modo, noviembre “es el mes de los extranjeros en la cordillera, la mayoría transitando la ruta nacional 40, aunque al descubrir El Bolsón les atrae mucho la gastronomía, además del trekking de montaña. La cerveza y los helados artesanales, junto a la parrilladas, son sus preferidos”, valoró.

Acerca de la propuesta gastronómica en el destino, la funcionaria destacó que la Comarca Andina “sobresale por la excelencia de su gastronomía, ya sea por los platos gourmet que preparan nuestros chefs y por los elementos con que los elaboran, con carnes de primera calidad y con frutas y verduras recién cosechadas en las chacras del lugar, beneficiadas por un micro clima privilegiado y sin agroquímicos. Eso hace que tengan un sabor especial, con una textura y colores que enseguida se nota y despiertan todos los sentidos del comensal”, valoró.

Agregó que en el paraje Mallín Ahogado “aparecieron las primeras trufas negras y blancas, a partir de los robles plantados hace más de 10 años. El dueño del establecimiento ya está abocado a desarrollar allí un emprendimiento turístico con este producto exclusivo, aún cuando está reservado para un público de buen poder adquisitivo”.

Agregó también “la posibilidad de visitar las chacras de lúpulo, ingrediente principal de nuestras cervezas artesanales y que motiva el origen de nuestra fiesta anual. En el lugar, los visitantes podrán tener una idea general del proceso de esta planta tan particular, desde su siembra hasta el pellets final”.

Aventura

Luego de recordar que “estamos viviendo el comienzo de la temporada de pesca deportiva a lo largo de todo el Corredor de los Andes”, Sofía Seroff destacó que además “somos un destino de aventura por excelencia, ahora también con el stand up paddle en el camping Los Alerces del río Azul, cuyos emprendedores han sido seleccionados por el FONDETUR Argentina para la compra de mayor cantidad de equipamiento. Seguramente será uno de los atractivos en esta temporada”.

Agregó la oferta del cannopy, escaladas, cabalgatas, 4×4, rafting y parapente, entre otras excursiones. “El turista tiene que saber que puede acceder a cualquiera de las agencias de viaje autorizadas, donde seguramente lo van a asesorar convenientemente, sin que esto implique un mayor costo del precio”, recalcó.

Con todo, uno de los lugares más demandados es el circuito de refugios de montaña al oeste del río Azul, visitado en cada temporada por más de 40 mil personas. “Este año –acotó-, estarán integrados los accesos, con guardias ambientales que hacen los registros de entrada en los puntos troncales, además de la Oficina de Montaña ubicada en la ciudad”.
Asimismo, adelantó que “se viene otro concurso de escultores en El Bosque Tallado”, sobre el faldeo del cerro Piltriquitrón, que ya se caracteriza por 55 tallas monumentales sobre troncos de lengas -ejecutadas por artesanos argentinos y extranjeros-, convocados en encuentros planificados desde los años ‘80.