Home / Chubut / El Maitén fue sede del 7º encuentro de secretarios de turismo del Corredor de los Andes 

El Maitén fue sede del 7º encuentro de secretarios de turismo del Corredor de los Andes 

El Maitén fue anfitriona en esta oportunidad del 7° encuentro del corredor de los andes de directores y secretarios de Turismo, comenzando con la bienvenida del Jefe de la municipalidad, y la Directora de turismo Ana Sol Herrera. 

Dicho encuentro se realizó el día jueves 30 de septiembre, a las 10:00 hs en el CIC de la localidad. El motivo  de la misma fue dar continuidad a los trabajos realizados, avances, novedades y propuestas de manera conjunta.

En esta ocasión se realizó un balance de la situación actual del corredor de los andes desde su último encuentro y las alternativas para la temporada de estival.   Por otra parte, se plantean estrategias de promoción conjuntas de cara al verano, como así también avances y estrategias para la presentación del Corredor de los Andes, en FIT.

A su vez, se comunicó el lanzamiento de temporada en la localidad de Epuyén “Epuyen Natural” con fecha al 11 de Diciembre.

Para el desarrollo de productos turísticos que unifican el corredor, se realizan intercambios de ordenanzas municipales referidas a guías de turismo.

Acerca de las acciones realizadas del Corredor de Los Andes se enviará una solicitud al Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, para la reactivación de proyectos presentados y con ello la presentación de proyectos conjuntos al Ministerio de Turismo de la Nación.

Otro de los puntos tratados fue el avance en la creación del Ente Mixto Regional Corredor de Los Andes, dónde se convocará en el corto plazo a las cámaras de turismo de las localidades para una reunión informativa.

Se acordó realizar la próxima reunión en la localidad de El Hoyo y continuar trabajando el desarrollo integral.

Al finalizar la Jornada los directivos concurrieron a una visita guiada por los talleres y museos ferroviarios, a cargo del Jefe de estación, acompañado por el subgerente y coordinadora de la Trochita El Maitèn. Culminando en almuerzo en

La directora y Licenciada de Turismo Ana Sol Herrera agradeció a las autoridades que participaron de la jornada, quienes apuestan al afianzamiento y consolidación de vínculos entre municipios comprendidos dentro de la Comarca: Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta; el Subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Alenka Gherzetic, el Director de Turismo de Cholila, Darío Calfunao; la Directora de Turismo de Epuyén, Debora Dìaz; el Director de Turismo de Gualjaina, Juan Carlos Trejo; y la Directora de Turismo de El Hoyo, Monica Smit Alenka.