Home / Comarca Andina / El Bolsón: se quemó el edificio de turismo y sería intencional

El Bolsón: se quemó el edificio de turismo y sería intencional

Si bien las autoridades locales pidieron cautela , se investiga presunta intencionalidad , en el lugar los peritos hallaron restos de líquidos inflamables.

Ocurrió la madrugada de este domingo( 02 horas), en El Bolsón, la inauguración del edificio se había anunciado para el día internacional del turismo, y finalmente se suspendió por cuestiones de agenda de la gobernadora de Río Negro, por lo que se esperaba su inauguración próximamente.
Las pérdidas son totales y en el lugar se encontraron elementos precursores (con olor a líquidos inflamables), lo que hace presumir el hecho como “claramente intencional”.
Con la primera hipótesis , se presume que los autores , rociaron la parte trasera del edificio con combustible para luego prenderlo fuego.
Alertados los organismos de emergencia, se tomó rápida intervención, arribando al lugar tres dotaciones despachadas por bomberos voluntarios , pero apesar del esfuerzo les fue imposible evitar que el fuego consuma en su totalidad las instalaciones .
Esta mañana, el intendente Bruno Pogliano hizo la correspondiente denuncia “por atentado contra un organismo público”.
Intervienen en la investigación con presencia en la escena del evento igneo, un equipo judicial encabezado por el fiscal adjunto José Luis Torchia, junto a la Brigada de Investigación de la comisaría 12°.
El edificio se encontraba enclavado en el acceso sur de la ciudad de El Bolsón , sobre ruta 40, en la puerta de bienvenida de turistas que arriban a la localidad desde el sur de la Patagonia.

👉Repudio
Desde la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Lago Puelo, señalaron en un comunicado que “repudiamos enérgicamente y condenamos el cobarde ataque a la Oficina de Turismo de la vecina localidad de El Bolsón”.
“Hechos como esté –agregan-, contribuyen al fomento de la violencia que es útil solo a un minúsculo sector ajeno al espíritu histórico de nuestra comunidad comarcal”.
“Instamos al Poder Judicial aplicar todo el peso de su poder para erradicar definitivamente de nuestra sociedad a los elementos que con tanta saña insisten en destruir los recursos que hemos cuidado y generado durante toda nuestra vida”, concluyen.