Home / Chubut / El lunes se realiza una nueva jornada de Castración de mascotas en el SUM de barrio sauzal de El Hoyo

El lunes se realiza una nueva jornada de Castración de mascotas en el SUM de barrio sauzal de El Hoyo

Paula Kusnica responsable area inspectoria municipal

El lunes 2 de agosto en la localidad de El hoyo se realiza una nueva jornada de castración de mascotas (perros y gatos) , en el SUM de Barrio Sauzal a partir de las 08 horas. Quienes deseen acceder a dicho servicio médico veterinario, deben inscribirse previamente comunicándose con el área de inspectoría municipal.

Hay tiempo hasta el sábado a la mañana para sacar turnos solo por whatssap: +54 9 294 463 3924 o hasta las 13 horas de hoy viernes telefónicamente al 0294 4471504 / 514 interno 115.
Las castraciones, las realiza un equipo de trabajo encabezado por el veterinario Walter Díaz, con colaboran Fernanda Pereyra como voluntaria y Sandra Calderero, quien forma parte de la Asociación Protectora de Animales. También se suman a trabajar a la jornada personal de la Dirección de Inspectoría, a cargo de paula Kusnica.
El costo de la intervención es social de 800 pesos. Las mascotas tienen que tener un ayuno de 12 horas de sólidos, pueden tomar agua y deben llevar una manta para después de la castración. Además, los perros deben llevar su collar con correa; y los de mayor porte en lo posible con bozal.
Durante la jornada de castración también se colocará de forma gratuita la vacuna antirrábica, a todos los animales que sean castrados; también quien desee aplicar solo la vacuna a sus mascotas pueden acercarse sin turno al SUM del sauzal a partir de las 08 horas a 16 horas del lunes 02 de agosto. A esto se suma también la entrega de folletería preventiva sobre hanta virus y triquinosis, aportada por la delegación de salud ambiental con asiento en la localidad de El Hoyo.
La próxima jornada de castración, es la quinta de lo que va del año 2021, en el que ya se castró un total de 333 mascotas, en los distintos barrios y parajes de la localidad.