Home / Comarca Andina / El lunes inicia “Censo Poblacional El Hoyo 2016”

El lunes inicia “Censo Poblacional El Hoyo 2016”

En una trabajo articulado entre el área de Desarrollo Social Municipal y el hospital de El Hoyo, arranca este lunes 17 de octubre hasta el 15 de diciembre inclusive, un Censo Poblacional El Hoyo 2016, el cual tiene como objetivo relevar datos en tres ítems principales “ personales de los integrantes de familia; salud ambiental habitacional y censo canino”.

Dicha iniciativa surge a raíz de un trabajo interdisciplinario entre las instituciones en el marco de la adhesión municipal al “Programa Nacional Municipios Saludables”.
Los censistas son personal al servicio del hospital rural y el municipio local, todos estarán debidamente acreditados.
Este censo local tiene como objetivo poder armar un mapa de estadística de situación real actualizada en cuanto a cantidad y calidad poblacional, que permita orientar políticas de prevención, concientización y abordaje de problemáticas y necesidades sociales y definir el armado de proyectos en pos de una mejor calidad de vida para la comunidad en general.
Dada su importancia se solicita a la población tener predisposición para atender a censistas y así poder completar las correspondientes planillas de encuesta.
Las primer semana, los censistas estarán abocados de lleno a relevar datos de familias de paraje Pedregoso y Rincón de Lobos, ya que ambos sectores demandan un censo desde punto de partida cero; el resto de los parajes, tales como Patriada, Desemboque, Catarata Sauzal, Currumahuida, Barrio Pirque; Cume-hue, Arrayanes tienen características diferentes en relación a registros ya que el área de salud pública local cuenta con un interesante porcentaje de población censada, por lo que en la mayoría se realizará un repaso y actualización de datos .