Home / Comarca Andina / El lujo de estudiar artes audiovisuales en la patagonia

El lujo de estudiar artes audiovisuales en la patagonia

Este jueves 24 de septiembre, a las 18,30 horas en Mitre 630 4º “D”, Bariloche, se realizará una charla informativa sobre la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual que la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro ofrece en El Bolsón y que abre nuevamente su inscripción para el 2016

La charla estará a cargo del director de la carrera, DIyS. Hernán Andrade acompañado por el DIyS Federico Palma, docente de la carrera, que informarán acerca de los detalles curriculares, el equipamiento con el que cuenta la carrera, el campo laboral y las distintas posibilidades que ofrece la formación en diseño artístico audiovisual en el siglo XXI.

Esta carrera que la UNRN dicta en El Bolsón, ofrece a sus alumnos una formación en la amplia gama de temas necesarios para trabajar en diseño audiovisual, de un modo nuevo y profundamente interdisciplinario. Se trabaja en una formación social/humanística, tecnológica y artística, y se pretende desarrollar en los estudiantes habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo, explicaron desde la carrera.

Los egresados contarán con los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñarse eficientemente en el ámbito de la producción, la docencia y la investigación. Podrán trabajar en forma independiente en proyectos audiovisuales para diferentes soportes como cine, televisión, CD Rom interactivo y nuevos formatos con contenidos artísticos, educativos, documentales o ficcionales. Además podrán iniciar estudios de posgrado en cualquiera de sus niveles: especialización, maestría o doctorado.

La Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, de cuatro años de duración en El Bolsón, es la oferta que en este contexto tiene la UNRN como instrumento y factor de cambio, facilitando la profesionalización de los jóvenes de la región, al tiempo de promover en ellos la visión por una sociedad más solidaria, contribuyendo a la promoción del arte y la cultura participando en la instauración de un sistema más justo.