Home / Provinciales / El IPV construye más de 300 viviendas en municipios de la cordillera

El IPV construye más de 300 viviendas en municipios de la cordillera

Además, el organismo provincial financia diversas obras de importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
Un total de 310 viviendas están siendo construidas o a punto de iniciar su construcción en la región cordillerana, como parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).
Así lo informó el delegado de la Regional Oeste del IPV, Raúl Piva, quien ofreció algunos detalles que permiten dimensionar los alcances de las obras emprendidas.
En el listado de obras en construcción se encuentran 15 viviendas en Río Pico, iniciadas en marzo pasado; 32 viviendas en Trevelin, con un avance del 45%; 30 viviendas en Gobernador Costa, con un avance del 70%; 15 viviendas en Epuyén y 20 en Puelo, en condiciones de ser entregadas.
A estas obras se suman 12 viviendas en El Maitén, 18 en Cushamen y 32 dúplex en Esquel, cuyas obras comenzarán a concretarse en el transcurso de la semana.
Al mismo tiempo, se encuentran en proceso de licitación 32 viviendas para El Hoyo, siendo el primer barrio que se construirá en esa localidad en 40 años; y otros 32 dúplex para Esquel.
Entre las viviendas que se construyen con financiamiento del IPV se cuentan también las 72 unidades de ARCO, la Asociación de Arquitectos Cordilleranos, en los faldeos de Esquel.
Mejoras en barrios y viviendas
Por otra parte, Piva indicó que el IPV se encuentra realizando obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), en los barrios  Don Bosco y Cañadón de Bórquez, en Esquel, así como obras del programa “Mejor Vivir” en todos los municipios de la región.
Destacó también las obras llevadas adelante en Trevelin, con una captación de agua y renovación de cañerías de agua potable; la ampliación de la planta cloacal, y el cerco perimetral de la Capilla Bethel, en esa localidad.
Por último indicó que también se coordina la instalación de cisternas de agua en Cushamen y Carrenleufú.