Home / Chubut / El intendente Iván Fernández se reunió con su par, Bruno Pogliano

El intendente Iván Fernández se reunió con su par, Bruno Pogliano

En la mañana de este lunes, el intendente municipal de El Bolsón, Bruno Pogliano, recibió en su despacho al intendente de Lago Puelo, Iván Fernández junto al viceintendente Pablo Lapitzondo y el Secretario de Comunicación, Prensa y Medios, Martín Ruppel.

En el encuentro se trataron diversos temas que involucran a las dos localidades del Paralelo 42°.

El intendente Fernández pudo expresarle a su par de El Bolsón, el interés por la proyección de un futuro aeropuerto en El Bolsón, lo que traería un beneficio directo a toda la Comarca Andina con respecto a romper con la estacionalidad turística en temporada baja.

Además los vecinos de la Comarca que tienen que viajar de urgencia por distintos motivos a Capital Federal u otras ciudades (salud, trámites, trabajo, cuestiones familiares, etc) se ahorrarán más de 120 kilómetros de ida hasta el aeropuerto de San Carlos de Bariloche o 165 kilómetros hasta el aeropuerto de la ciudad de Esquel.

En temporada de lluvias la ruta a Bariloche se ve cortada ocasionalmente con aludes y desmoronamientos, y en época de nevadas se corta muy seguido haciendo perder vuelos a vecinos y perdiendo el dinero de los pasajes.

Entendiendo que la ruta Nacional 40 es una vía de alta montaña con características geográficas complejas, el impacto positivo de un aeropuerto comercial para la Comarca Andina sería muy significativo.

Los mandatarios municipales reforzaron el concepto del producto Comarca Andina y la importancia de seguir trabajando en conjunto en distintos proyectos.

También se trabajará en el lanzamiento de la temporada turística de invierno y se contará con la presencia de todas las localidades y ciudades del Corredor de Los Andes.