Home / Chubut / El intendente de Esquel destacó el apoyo del Gobierno Provincial en materia de obras y proyectos

El intendente de Esquel destacó el apoyo del Gobierno Provincial en materia de obras y proyectos

Matías Taccetta puso en valor el nivel de respuesta, diálogo y presencia de funcionarios del Ejecutivo Provincial en la ciudad cordillerana.

El intendente de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta, resaltó este viernes el permanente acompañamiento en materia de proyectos y ejecución de obra pública del Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres.

“Venimos manteniendo un muy buen diálogo con los distintos ministros y secretarios del Gobierno de la Provincia”, manifestó el jefe comunal, al tiempo que destacó el nivel de respuestas que recibe ante la presentación de proyectos.

Asimismo, valoró que a lo largo de los últimos días mantuvo reuniones con representantes de organismos provinciales como el IPV, Vialidad, Infraestructura y Educación, con quienes acordó la puesta en marcha de diversas propuestas en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Obras y anuncios

En ese marco, el intendente y el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, compartieron este jueves una intensa agenda de actividades que incluyó recorridos por establecimientos escolares para constatar requerimientos y tareas de mantenimiento.

Asimismo, Taccetta puso en valor la presencia en la localidad cordillerana del presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, quien recientemente “anunció la entrega de adoquines para una obra en la costanera, en la calle Cámpora”.

Se trata de un adoquinado necesario en esa zona. “Es importante porque embellece el ingreso a la ciudad”, manifestó el mandatario local, subrayando el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la gestión encabezada por el gobernador Torres.

Añadió Taccetta que también “tenemos un plan de cordón cuneta, donde con financiamiento provincial ahora agregamos diez cuadras más en diferentes arterias del barrio Buenos Aires. Después serán los vecinos quienes soliciten el adoquinado”.

A su vez, en estos días “hemos estado en conversación con autoridades del IPV”, ponderó el intendente de Esquel. En tal contexto, cabe mencionar que hace un par de semanas comenzaron los trabajos de nivelación del suelo en el plan de 50 viviendas que el Gobierno del Chubut construye en el barrio Estación.