Home / Comarca Andina / El intendente de Cholila lanzó su precandidatura por la reelección dentro del espacio Chubut al Frente
Boudargham lanzó su reelección en Cholila

El intendente de Cholila lanzó su precandidatura por la reelección dentro del espacio Chubut al Frente

El viernes por la noche el intendente Silvio Boudargham lanzó en Cholila su precandidatura por la reelección a la intendencia, acompañado por su par de El Hoyo, Daniel Cárdenas y los candidatos a diputados de la cordillera Pablo Nouveau (actual director de salud área programática Esquel ) y Zulema Anden (diputada provincial por Chusoto). El gobernador Mariano Arcioni expresó su acompañamiento al jefe comunal en este nuevo desafío político e institucional.

Rodeado de un marco interesante de seguidores, militantes y vecinos independientes Boudargham lanzó su carrera proselitista en busca de la reelección y presentó la lista de concejales que lo acompañan, la cual fue presentada en tiempo y forma ante el tribunal Electoral del Chubut.
Acompañan en la lista de concejales: Paula Bonansea, Miguel Breide, Iris Manrique, Martin Carrasco (Titulares) Marina Taux, Marcelo Calfunao y Yamila Andresen(suplentes).
Así mismo hizo un repaso de la gestión de gobierno que encabeza y del proyecto al que pretende dar continuidad después del 10 de diciembre de 2019.

Arcioni expresó su apoyo a Silvio
Arcioni hizo público su acompañamiento al intendente de Cholila en este camino por la reelección, mediante un video político institucional en el que destacó la gestión de Silvio Boudargham frente a la administración municipal, describiéndolo como una persona “ integra que ama a su lugar y a su tierra”, a lo que agregó “ Esas son las personas que necesitamos en la provincia para seguir creciendo”, para más adelante pedirle a los cholilenses que lo acompañen, deseándole al jefe comunal lo mejor , al tiempo que reitero su acompañamiento a Silvio Boudargam “para que Cholilla siga creciendo y siga siendo el lugar que todos soñamos”.

Interna partidaria
Silvio Boudargham buscará la reelección apoyado por el gobernador Arcioni, para ello deberá definir en internas partidarias el próximo 7 de abril, durante la instancia de las PASO, enfrentándose dentro del frente Chubut al Frente con una precandidata mujer, María Isabel “Chabea” Ruiz, quien si bien no ha tenido demasiado protagonismo político, es una conocida vecina y esposa de Rubén Becerra, quien fuera en su momento secretario de gobierno durante la gestión de Miguel Castro.
En esta localidad cordillerana, hay otros tres aspirantes a la intendencia dos que dirimirán sus precandidaturas en la primer instancia dentro del espacio del PJ (Frente Patriótico Chubutense) , mientras que cambiemos participa con un candidato.