Home / Comarca Andina / APDH Noroeste del Chubut apoya reclamo de revisión sobre medida de inicio de clases

APDH Noroeste del Chubut apoya reclamo de revisión sobre medida de inicio de clases

Tras conocerse la nueva disposición del Ministerio de Educación mediante la cual se establece el nuevo cronograma de inicio de clases en todos los niveles educativos de la Región I, regional de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del Noroeste del Chubut, presentó escrito solicitando se deje sin efecto dicho cronograma, hasta tanto el Ministerio de salud de por concluido el brote de hanta virus.

La misiva dirigida y presentada a la Ministra Graciela Cigudosa, hace mención a que la medida del ministerio de educación, genero alarma y preocupación en la Comarca, particularmente en la comunidad educativa, por entender que la zona al 18/02 aún permanece bajo la declaración de emergencia sanitaria por brote epidemiológico de hanta virus, y que las medidas de aislamiento recién estarían finalizando el 24 de marzo, de sostenerse la situación sanitaria estable y sin el ingreso de nuevos casos sospechosos y/o confirmados.
De esta forma la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del noroeste del Chubut, acompaña los reclamos de revisión de la medida anunciada por el ministerio de educación.
Hasta hoy no se conocía postura ministerial respecto a dicho planteo. Manteniéndose vigente el cronograma de inicio de clases para el 11 de marzo.