Home / Comarca Andina / El Hoyo ya tiene su sala de informática para capacitación y formación educativa

El Hoyo ya tiene su sala de informática para capacitación y formación educativa

A través de una gestión del área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, a cargo de Alejandra Peña, ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia, se concreto la adquisición de 10 computadoras de última generación,  lo que permitió equipar sala de informática,  destinada a capacitaciones y formación educativa, cuyo objetivo apunta a fortalecer la salida laboral abarcativa  a toda la localidad.
Esta nueva sala de informática, se montó en un espacio adecuado dentro de la casa de la cultura de El Hoyo, en donde se comenzarán a dictar talleres  coordinados en forma conjunta entre la Dirección de Cultura, el área de Desarrollo Social Municipal y el Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo.
Según lo informado por Peña, la idea es comenzar a dar capacitación y formación informática en sus distintos niveles, en principio se dictará un curso de uso básico de manejo de PC ,y en  el segundo cuatrimestre del año se proyecta otras capacitación  de nivel más avanzado.
Las diez computadoras adquiridas, se caracterizan por estar dotadas con elementos informáticos de última generación, brindado de esta forma una herramienta  de óptimo rendimiento a quienes las utilicen.
Es válido informar que el aporte que permitió comprar dicho equipamiento, fue canalizado a través de un convenio con la secretaria de trabajo de la provincia del Chubut, por un monto total de 57.250  pesos.