Home / Chubut / El Hoyo y Lago Puelo : Punta informó propuesta educativa provincial impulsada por Juntos por el Cambio 

El Hoyo y Lago Puelo : Punta informó propuesta educativa provincial impulsada por Juntos por el Cambio 

En el marco de visitas a la Comarca de los potenciales integrantes del equipo de gabinete provincial de Juntos por el Cambio en caso de que Nacho Torres acceda a la gobernación, José Luis Punta, encabezó reuniones del ámbito educativo en El Hoyo y Lago Puelo en donde expuso los ejes principales del cambio, escucho y respondió inquietudes de vecinos.

En ambas localidades fue recibido por los candidatos a intendentes de dicho espacio, Hugo Cancino (Lago Puelo) y Cesar Salamín (El Hoyo), junto al resto de los candidatos que conforman las listas locales y la candidata a diputada provincial Jacqueline Caminoa.

La convocatoria fue abierta y se contó con la participación de militantes. padres. Estudiantes, directivos y auxiliares movilizados por la educación en sus distintos niveles.

Punta analizó junto a candidatos y vecinos la situación actual de las escuelas de la región y abordó diversas alternativas de solución. “Desde el Estado tenemos que brindar las herramientas para revertir esta situación”, dijo José Luis Punta, al referirse al estado de los edificios, los salarios y la cantidad de clases dictadas en los últimos ocho años.

Asimismo, señaló “Vamos a volver a tener la educación que merecemos y necesitamos, para eso tenemos que trabajar y brindar a las escuelas lo que necesitan para funcionar como corresponde, por eso vamos a darle autonomía financiera a las delegaciones para que puedan resolver de forma inmediata las problemáticas locales”.

“El gobierno de Arcioni tomó la decisión política de no priorizar la educacion y eso lo ve cualquier persona qué pasa por una escuela. Los municipios también tienen que involucrarse si queremos que nuestros chicos tengan el futuro que merecen”, remarcó Punta.

En El Hoyo, el candidato a intendente César Salamín anticipó que “si los vecinos y vecinas nos acompañan el 30 de julio, vamos a crear el área de Educación en nuestra municipalidad. Necesitamos un área exclusiva que se dedique a acompañar a los docentes, auxiliares, directivos, alumnos, padres, y todas las personas involucradas con nuestras escuelas”.

“Tenemos que trabajar de forma mancomunada entre todos los sectores que son parte de la educación, tanto a nivel local, como regional y provincial. La educación es un derecho y nuestra gestión va a defenderla tomando cartas en el asunto”, aseveró .