Home / Comarca Andina / El Hoyo: Trabajan sobre modificación ordenanza que regula cría de animales

El Hoyo: Trabajan sobre modificación ordenanza que regula cría de animales

El secretario de gobierno municipal de El Hoyo, Juan Artero, se reunió  con Alberto Andrade, a cargo de la  Delegación Salud Ambiental – El Hoyo , dependiente del Departamento Zonal Salud Ambiental del ministerio de salud Provincial, con el objetivo de comenzar a delinear proyecto de modificación  de ordenanza vigente en relación a criaderos de animales, porcinos, bovinos y ovinos.

 

De la reunión realizada, en la delegación de Salud Ambiental de El Hoyo,  participaron junto a Artero y Andrade,  los titulares de las  área municipales de desarrollo económico-producción   Liz González; de inspectoria Sergio Azocar;  y  Tabaré Daniel referente de INTA El Hoyo.

Hoy  si bien el tema demanda un amplio abordaje, el problema mayor radica en relación a la recepción de un número significativo de denuncia y/o quejas de vecinos cuyas propiedades lindan con crianderos de porcinos, lo que demanda dar un marco  modificatorio de regulación al desarrollo de la actividad.

Consultado Artero, sobre el tema, explicó “Estamos trabajando, junto a profesionales y funcionarios competentes en el tema, sobre un proyecto de modificación de ordenanza vigente, tendiente a establecer condiciones mínimas que tiene que tener un criadero, en cuanto no solo a salubridad del emprendimiento en sí,  sino a su ubicación, es por eso que la idea es tener en cuenta como base para dicha modificación , una proyección de crecimiento urbano del ejido municipal mediano y largo plazo , para que la iniciativa que impulsamos sea sostenible y aplicable en el tiempo. Estamos pensando en ampliar las distancias establecidas entre criaderos y el casco urbano”.

 

Por otra parte el secretario de gobierno municipal de El Hoyo, informó que este trabajo también se enriquecerá con los resultados que surjan del censo de producción ovina, bovina y porcina, que realizan profesionales nucleados en la OGA- Oficina de Gestión Agropecuaria de El Hoyo- .