Home / Comarca Andina / El HOYO TE INVITA A FESTEJAR LOS FRUTOS DE LA TIERRA Y EL TRABAJO DE SU GENTE

El HOYO TE INVITA A FESTEJAR LOS FRUTOS DE LA TIERRA Y EL TRABAJO DE SU GENTE

11,12 y 13 de enero 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina
Con el programa artístico y de actividades deportivas  definido, la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina ultima detalles de lo que será el  11, 12 y 13 de enero, la 27º edición del evento popular que da identidad productiva por excelencia a la localidad de El Hoyo.
El valle fértil con la bondad de su tierra y frutos, invitan a disfrutar de una fiesta en reconocimiento y homenaje a hombres y mujeres que con su trabajo, esfuerzo y dedicación producen y cosechan fruta fina de variadas especies, y elaboran productos tales como licores, dulces, jaleas, jugos, tartas, salsas, conservas …  de calidad inigualable.
De esta forma El Hoyo, abre el calendario festivo de la Comarca Andina del Paralelo 42º, para compartir con su gente y con quienes visitan la región, su identidad, cultura, quehacer de la gente y sentir del valle fértil en un entorno engalanado por montañas, lagos, ríos, cascadas y todo lo que la naturaleza virgen ofrece al turista.
Este año con una fiesta,  austera por las condiciones  económicas de crisis global al que la localidad no es ajena,  pero con espíritu de hospitalidad, esperanza y progreso, El Hoyo invita a disfrutar el segundo fin de semana de enero  una nueva edición de la fiesta nacional de la fruta fina.
En la ocasión sobre el escenario mayor del predio festivo, se presentarán artistas de muy buen nivel musical en distintos géneros, de nivel nacional, provincial regional y local; también habrá danzas folklóricas, españolas y  árabe. En materia deportiva el vóley, el tenis, el boxeo, carreras hípicas y la competencia aventura estarán presentes durante las tres jornadas festivas. 
Quienes asistan a la fiesta, podrán degustar distintas comidas típicas de elaboración artesanal, como así también jugos, tragos y cervezas auténticamente cordilleranas, postres, tartas, helados y una variada ofertas de los más exquisitos sabores de identidad comarcal.
Habrá  una noche mágica, en donde la inocencia y frescura de las niñas frutillitas, bendecirán los frutos de la mano del hombre y la tierra; y más tarde la localidad de El Hoyo elegirá a su nueva soberana 2013 entre 8 bellas jóvenes aspirantes a la corona,  momento en el despedirá a Abril Torres la reina saliente, quien hará entrega de los sequitos a su sucesora.
Viernes de frutillitas
La fiesta arranca el viernes con un popurrí artístico para comenzar a compartir un fin de semana único con amigos y en familia, la jornada estará condimentada al ritmo del folklore, el hip hop, el rock, el árabe, reggae,  el ska y la cumbia colombiana. Destacándose la presentación de Canta Carla grupo de Cumbia Colombiana, con músicos de Calle 13 y Bacilos, auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Sábado noche de reina
El sábado, es una noche especial para los hoyenses que eligen a la nueva embajadora local. Ese día se espera la visita del gobernador Martín Buzzi, quien junto al intendente Mirco Szudruk dejará oficialmente inaugurado el festival.
Además  la fiesta llega de la mano del rock celta, el reggae, los tambores africanos, el humor; y la conjunción de los ritmos santiagueños y latinoamericano llega con “Las  Mulleris” , mientras que Marcio y los Charros de Lumaco,  se presentan nuevamente en El Hoyo animando la fiesta con su estilo particular de Cumbia- Ranchera.
Noche para probar suerte
El domingo la fiesta continúa  a puro tango, folklore y rock,  siendo esta velada oportuna para probar suerte con el sorteo de un bono contribución que pone en juego una cuatriciclo 0 km, y un súper bingo   que sortea  un premio total de 65.000  pesos en efectivo (sesenta y cinco mil pesos), repartidos en los siguientes premios: a línea $ 5.000; 2da línea $10.000 y  cartón lleno $ 50.000; con la posibilidad cierta de dos chances en un  solo cartón de dos series.
Programa: 27º Fiesta Nacional De La Fruta Fina De El Hoyo
                                      –   11,12 y 13  DE ENERO 2012  –
 VIERNES 11/ ENERO 2013
*Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas: 10 hs. 24 horas de vóley-gimnasio municipal-
10:30 hs. Torneo de Tenis-Predio FNFF-
NOCHE DE LAS FRUTILLITAS
20 hs. Cuadro de cosecha con “Pericón Nacional” Grupo de El Hoyo( Prof. Rodríguez-Riquelme)
20:25 Escuela de danzas árabes “NARA” ( El Hoyo)
20:50 Ballet folklórico “Santiago Ayala” ( El Bolsón)
21:10 Pasadade frutillitas
21:35 Primera pasada de candidatas a Reina
22:00 Saúl Mayorga y su conjunto ( El Hoyo)
22:25 Explota Elizabeta (Rock- El Hoyo)
22:55 Garagge (Rock-Pto.Madryn)
23:25 Real Familia (Hip hop-El Hoyo)
00:00 Segunda pasada de las Candidatas a Reina
00:30 CANTA CARLA (Cumbia colombiana, con músicos de Calle 13 y Bacilos-Auspiciado por la secretaria de cultura de la presidencia de la Nación)
01.00 Tierra Negra (Reggae El Hoyo)
01:30 Marcos Pérez (Cumbia-Bs. As.)
01:40 Pollera Pantalón (Ska-Bs. As.)
02.00 Los Mostros del Desierto ( Cumbia colombiana-El Bolsón)
02:30 cierre predio
SÁBADO 12/ ENERO2013
*Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas:
10:00 Trepada a la Catarata-Gimnasio Municipal-
10:30 Torneo de Tenis-Predio FNFF
18:00 Festival de Boxeo-Gimnasio Municipal
NOCHE DE LA REINA
20:00 Grupo de Tambores Africanos( El Hoyo)
20:30 Ballet Fandango(Danzas Españolas- El Bolsón)
21:00 INAUGURACION OFICIAL: Bendición de frutos a cargo de las frutillitas. Presidida por el intendente Miguel Mirco Szudruk, con la visita del gobernador del Chubut, Dr. Martín Buzzi, el gabinete provincial e intendentes.
21:30 tercera pasada de Candidatas a Reina
22:20: El Clan( Rock Celta-Lago Puelo)
23:00 CARLOS GARCÍA ( Humorista –Bs.As.)
23:25 Purezza Reggae( El Bolsón)
00:00 Elección de la Reina Nacional de la Fruta Fina
01:10 MULLIERIS ( Bs. As.)
01:40 MARCIO Y LOS CHAROS DE LUMACO( Chile)
03:00 cierre predio
DOMINGO 13/ ENERO 2013
10:00 CARRERAS HIPICAS en el predio Azocar,” Gran Premio Fruta Fina”
 *Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas:
10:30 hs. Torneo de Tenis-Predio FNFF-
NOCHE DE LA COMARCA
20:00 Tango (El Bolsón)
20:25 Marcos Morales ( Folclore-Comodoro Rivadavia)
20:55 El Banquete ( Homenaje a la Renga-El Hoyo)
21:20 Daniel Rodrígues ( Rock-Pto. Madryn)
21:50 GONZALO FERNÁNDEZ ( Finalista del soñando por cantar-auspiciado por la Secretaria de Cultura , provincia del Chubut)
22:30 LUNALMA ( Folklore de Salta)
23:00 GRAN BINGO
23:50 BONO CONTRIBUCION
00:10 Bongiovani ( Rock melódico-Neuquén)
00:50 Cierre predio