Home / Comarca Andina / El Hoyo: Suspende toda la actividad turistica y recomienda el aislamiento voluntario preventivo por el coronavirus

El Hoyo: Suspende toda la actividad turistica y recomienda el aislamiento voluntario preventivo por el coronavirus

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo resolvió hoy adherir al aislamiento voluntario preventivo adoptado por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, a raíz de lo cual dispuso lo siguiente:

* Suspender hasta el 31 de marzo toda la actividad turística receptiva en el territorio municipal, como alojamientos, excursiones, gastronomía, entre otras.

* Informar que por instrucciones del Ministerio de Seguridad provincial, la Agencia de Seguridad Vial y la Policía de Chubut realizarán controles conjuntos en la Ruta 40 a fin de limitar a lo estrictamente necesario la circulación entre las localidades de la Comarca.

* Suspender el pago por ventanilla a los proveedores municipales, los que en adelante se realizarán por medio de transferencias bancarias.

* Recomendar a todos los vecinos y vecinas permanecer en sus domicilios y salir solo en caso de necesidad básica, al menos por las próximas dos semanas.

Frente a esta situación, la Municipalidad de El Hoyo dispuso la reorganización de toda la estructura pública para destinar sus recursos y personal a garantizar la provisión de servicios básicos de su dependencia, y a brindar asistencia a los grupos de riesgo.

Por ello recuerda que sigue vigente la línea telefónica 4471 880 de atención permanente a las personas mayores de 60 años y las que padezcan patologías de base que requieran un aislamiento voluntario preventivo.