Home / Comarca Andina / El Hoyo será sede del “1º Encuentro de Ajedrez Infantil del Noroeste del Chubut”

El Hoyo será sede del “1º Encuentro de Ajedrez Infantil del Noroeste del Chubut”

La localidad de El Hoyo, el sábado 14 de mayo a partir de las 15 hs., será escenario anfitrión del 1er encuentro de ajedrez infantil de la Comarca Andina 2016, con la organización de la coordinación de deportes de la Municipalidad de El Hoyo, El Club Deportivo El Pedregoso y la Federación de Ajedrez Chubutense.
Los niños de la comarca Andina tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de ajedrez, chocolatada y películas didácticas. Están invitadas a participar las escuelas de ajedrez de Lago Puelo, Epuyén, El Bolsón y de otros rincones de la región; siendo la anfitriona la escuela municipal local.
El encuentro tiene como objetivo crear un ámbito de ajedrez infantil tendiente a formar y acompañar a los niños en sus primeras actividades relacionas al juego ciencia, por lo cual la competencia pasa un segundo plano. El torneo se regirá bajo el sistema suizo a 5 rondas.
El Primer piso del Gimnasio Municipal de El Hoyo oficiará de sede del encuentro, el sábado 14 de mayo a partir de las 15 horas.
La participación es libre y podrán participar niños y jóvenes hasta los 16 años de edad.