Home / Comarca Andina / El Hoyo presente en el 1er encuentro Provincial de Turismo organizado por el Ministerio
1er encuentro provincial de turismo

El Hoyo presente en el 1er encuentro Provincial de Turismo organizado por el Ministerio

Claudia Maroni, coordinadora del área de turismo municipal de El Hoyo, participó el 27 y 28 de abril , en el primer encuentro provincial de referentes de turismo de municipios y comunas, actividad que contó con la presencia de la Ministra del Chubut Cecilia Torrejón y la secretaria Mariela Blanco .La ocasión fue propicia para trabajar sobre las líneas de planificación y proyección a futuro entre la provincia y los municipios.

Durante el encuentro el ministerio de turismo presentó su nuevo organigrama ministerial y los referentes de cada área; al tiempo que se abordaron las líneas generales de trabajo tendientes a fortalecer las áreas de conservación y protección de la provincia.
Maroni indicó que también se presentó el nuevo programa de áreas protegidas que abarca varios ítems, entre ellos el de operaciones, uso de espacios públicos , conservación y uso sustentable del patrimonio natural y cultural.
Finalizada la presentación del ministerios, sus programas y proyectos, los directores y coordinadores de áreas municipales junto a funcionarios provinciales, conformaron distintas mesa de trabajo, en donde se fueron abordando diversas temáticas relacionadas con el turismo en la provincia. Entre los temas de interés común para destacar, según lo informado por Maroni, fueron la calidad de servicios, capacitación a informantes, becas y pasantías para personal al servicio en áreas de turismo municipal.
Otro tema a trabajar es la nueva ley de alojamiento, la cual necesita para avanzar la adhesión de municipios; sumado a un trabajo de relevamiento del sector de prestadores, que posibilite concretar la recategorización planteada desde el ámbito provincial.
Así mismo se indicó que la mayoría de los referentes de la Comarca presentes, coincidieron en la necesidad de afianzar lazos de comunicación interna entre el ministerio de turismo y las correspondientes áreas municipales; como así también fortalecer políticas y estrategias de promoción y difusión para la cordillera.
Una iniciativa, bajada desde la cartera provincial remarcada como interesante para trabajar, fue el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, lanzado este lunes en Trelew por la ministro de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón .
También se planteo la necesidad de contar con un plan nacional de estadísticas armonizado.
A todo esto se suma a las proyecciones del ministerio de turismo provincial, “Emprender Turismo”, un plan de negocios pensado en el desarrollo turístico.
Finalmente Claudia Maroni, informó que existe un programa provincial identificado bajo el slogan “ Experiencia Chubut”, que será presentado en Buenos Aires el próximo 26 de mayo, el cual servirá para la promoción del destino Comarca Andina.