Home / Comarca Andina / EL HOYO SE MOSTRÓ AL MUNDO EN LA VENTANA INTERNACIONAL DEL TURISMO LATINOAMERICANO

EL HOYO SE MOSTRÓ AL MUNDO EN LA VENTANA INTERNACIONAL DEL TURISMO LATINOAMERICANO

17º FERIA INTERNACIONAL DE TURISMOEl Hoyo estuvo presente junto a sus pares de la Comarca Andina, en la 17º Feria Internacional del Turismo de América  Latina. En la ocasión por la localidad participaron Claudia

Maroni directora de turismos municipales y prestadores de la localidad. La FIT  es una ventana de exposición  al mundo de ofertas de destinos turísticos de Latinoamérica, en la que Argentina este año ocupó un lugar central en el pabellón principal del predio ferial de 42.600 mts. 

 

 A su regreso a la localidad de El Hoyo, Claudia Maroni titular de la cartera de turismo local, remarco la relevancia del evento, realizado la primera semana del corriente mes. Con la participación de 50 países, y 1850 expositores; cuya inauguración oficial y corte de cinta simbólico estuvo presidido por los Ministros de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y de Brasil Gastäo Dias Vieira .

 El Chubut ocupó un stand destacado dentro de Patagonia,  con la participación estatal y privada de los destinos turísticos de la provincia.

Maroni remarcó la importancia de contar en  un evento de esta magnitud  con lo presencia de  prestadores turísticos de los distintos rubros , tanto de alojamiento, empresas de viajes, asistencia al viajero, excursionistas, líneas aéreas entre otros.

Al respecto señaló”  El trabajo en forma conjunta entre el Estado y el sector privado,  es muy positivo a la hora de promocionar, fomentar y atraer a los potenciales viajeros  para que  “ Patagonia” sea el destino elegido en sus próximas vacaciones “.

El Hoyo, participó junto a sus pares de la Comarca Andina en promoción de destino , entendiendo que es importante seguir generando contactos y posesionando como destino turístico a la Patagonia; y dentro de esta a la Comarca Andina como excelente opción a la hora de definir disfrutar de las vacaciones. En ese marco la dirección de turismo de El Hoyo, dijo presente difundiendo la zona con folleteria y un video con atractivos y actividades a nivel local; junto a prestadores privados que se sumaron a mostrar lo suyo y promocionar en pos del fortalecimiento comarcal como destino.

La funcionaria municipal, Claudia Maroni, remarcó la importancia de contar con la presencia y el acompañamiento durante los días de feria, del  secretario de turismo y áreas protegidas  provincial Carlos Zonza Nigro; el subsecretario Leo Gaffet y por el departamento de marketing y promoción  Mónica Keiran.

En la ocasión además de tener presencia en el stand Provincial,  el evento facilita la participación en rondas de negocios  entre empresas de turismo receptivo de nuestro país y operadores turísticos del exterior,   que año tras años se realizan en el marco de la importante Feria Internacional de Turismo de América Latina ( FIT) ; y es un escenario oportuno de difusión y promoción en distintos medios de comunicación que cubren el evento. En ese marco maroni informó que fue entrevistada entre otros medios por Pedro duran de radio FM 88.7 del Plata de la provincia de Río negro; por Leiva Ibarra de la unidad de marketing del ministerio de economía , fomento y turismo de Valdivia Chile. También brindo notas a sponsoning mana gement de Villa Pehuenia de la provincia de Neuquén ; y a  Alicia Mottola de El Periplo un magazine de turismo.

 

El Hoyo en lanzamiento oficial de las mil millas

En el marco de la 17º edición de la FIT, la directora de turismo de El Hoyo participó como invitada especial en el lanzamiento oficial de las 1000 millas Sport de la República Argentina, el cual contó con la  presencia de Manuel Eliçabe, Presidente del Club de Automóviles Sport (CAS); Roberto César, Organizador de la prueba; Carlos Lindenbaum, Director de la competencia y Daniel Claramunt, integrante de la comisión directiva del (CAS), quienes en conferencia de prensa dejaron formalmente lanzada la vigésimo cuarta edición de esta prueba de regularidad que se desarrollará, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre próximos, en la Patagonia Argentina.

 Es importante recordar que este año, El Hoyo el jueves 29 de noviembre, será sede de bienvenida a la Comarca Andina, de los 139 competidores inscriptos, en la competencia de regularidad declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.