Home / Provinciales / EL GOBIERNO TRABAJA PARA GARANTIZAR EL COMBUSTIBLE EN TODO EL TERRITORIO CHUBUTENSE

EL GOBIERNO TRABAJA PARA GARANTIZAR EL COMBUSTIBLE EN TODO EL TERRITORIO CHUBUTENSE

Tras inaugurar este fin de semana una estación de servicio en Gastre, el titular de la empresa de energía del Estado chubutense hizo un balance sobre la actualidad del ente.

 

El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, afirmó hoy en declaraciones radiales a una emisora de Trelew que la empresa estatal de energía trabaja para garantizar el aprovisionamiento de combustible en todo el territorio chubutense, luego de la inauguración de la estación de servicio en Gastre, el último sábado.

Cretini sostuvo que “desde que asumimos esta etapa de intervención se diseñaron programas de trabajo. Dentro de esos programas está incluido todo lo que es recuperación de bocas de expendio y ampliación a la mayor parte del territorio”.

Explicó que “para prestar este servicio se requerían dos elementos básicos. El primero era tener combustible con una previsibilidad a mediano plazo. Y el otro era diseñar con un criterio estratégico que se pueda combinar esa función social que tiene una estación de servicio en un ámbito alejado, con aquellas otras que se fueran instalando en centros más poblados, como para poder tener una red que compense aquel costo de logística que tienen los lugares alejados con los que tengan en los centros poblados que son menores”.

Sobre los motivos que llevaron a hacer hincapié en la zona central de Chubut, subrayó que “el gobernador Martín Buzzi nos pidió que le diéramos prioridad al sentido estratégico. Es por eso que fue primordial la Meseta para poder completar la línea de la Ruta Nº 4”.

Explicó que “cuando comenzamos nuestra gestión había once bocas de expendio de las cuales funcionaban cinco, y había seis que tenían problemas de abastecimiento y, por ende, no tenían combustible o les faltaba terminar de construir o su construcción había quedado paralizada. Asumimos esa responsabilidad y para fines de noviembre vamos a poner las once bocas en funcionamiento de manera regular, asegurando una logística a través de la red de abastecimiento que inclusive YPF nos da”.

Objetivos

Cretini detalló que “la idea es ir por la construcción y/o adaptación de 10 estaciones de servicio más, como para concluir la gestión con un parque que ronde las 20 bocas de expendio”.

Con esto “vamos a poder tener presencia en aquellas ciudades que están sobre la costa de la provincia. Tenemos bastante avanzadas las conversaciones para dos bocas de expendio en Comodoro y estamos analizando la zona del Valle Inferior para ver cuáles son las oportunidades”

 

Calidad

 

El titular de Petrominera afirmó que “el combustible que se da en el interior es YPF, ingresa ya sea por el muelle de descarga de livianos en Comodoro, o bien baja por camiones desde Plaza Huincul según el lugar geográfico. Esto por supuesto tiene una trazabilidad que es totalmente controlada no solo por YPF, sino también por PetroChubut”.

Además, “nosotros hemos hecho una auditoría técnica y ambiental en todas las estaciones de servicio que la estamos llevando a cabo para que no exista ningún tipo de inconveniente en materia de instalaciones”.