Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se dictó capacitación sobre pasturas

El Hoyo: Se dictó capacitación sobre pasturas

CORFO Chubut, dictó en la localidad de El Hoyo para toda la Comarca Andina, un taller de capacitación en el marco de un programa que apunta “a mejorar la pastura, en busca de una mejor producción y autoabastecimiento carneo”, explicó Cesar Artero a cargo en la zona de brindar asistencia técnica y la difusión de programas y financiamientos para el sector agropecuario.
Artero explicó que hoy la realidad provincial, indica que el 70% de la producción está destinada a la exportación. Ante esta situación a través del programa” Mas Pasturas” iniociado este año, a través de capacitaciones, asistencia técnica y semillas, se busca mejorar la pastura  con producción propia de alimentos, y fortalecer el abastecimiento interno de carne.
 En tal sentido, Artero remarcó que la Patagonia cuenta con importantes beneficios, que van más allá de las superficies de tierra aptas, sino que “tiene  una ventaja importante a partir de la barrera sanitaria y declaración de zona libre aftosa, que hoy no está siendo aprovechada. Hoy se está importando carne para consumo de otros puntos del país, teniendo la posibilidad de autoabastecernos de carne e incursionar en el mercado externo” .
Más adelante el técnico de CORFO, agregó “ Todavía falta difundir mucho esta posibilidad fantástica que la provincia del Chubut tiene como zona libre de aftosa, para desarrollar la actividad en mucho mayor escala ya que tiene suelos y superficies aptas para tal fin, creo que aún falta afianzar la capacitación ,  la asistencia técnica  y crediticia para que los productores puedan mejorar. Hay que reconocer que en el último año se ha incorporado maquinaria importante para el sector”.

Finalmente, Artero, explicó que en materia de asistencia técnica, trabajan mancomunadamente todos los organismos de estado nacional, provincial y municipal, aprovechando al máximo a los técnicos disponibles en la región, apuntando a  que el productor pueda desarrollarse de la mejor manera posible.