Home / Comarca Andina / Buzzi presidió junto a Szudruk la inauguración de los Juegos Provinciales Evita 2013

Buzzi presidió junto a Szudruk la inauguración de los Juegos Provinciales Evita 2013

En un marco de festejo deportivo con la participación de más de 1500 deportistas , el gobernador Martín Buzzi  junto al intendente Mirco Szudruk ,  el presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo y Eduardo Fetchtenbaum de la Secretaría de Deportes de Nación,  inauguró en  la localidad de El Hoyo, los Juegos Provinciales Evita 2013.
Engalanaron el acto delegaciones deportivas de Rio Pico, Tecka, Rawson, Trelew, Pto. Madryn, Epuyén, Cholila, El Maitén, Cushamen, Gaiman, Lago Puelo, Corcovado, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Las Plumas, Río Mayo, Esquel, José de San Martín, Pto Pirámide, Gualjaina, Gobernador Costa, El Hoyo, Paso del Sapo, Cushamen, Gastre, Trevelín.
El intendente Mirco Szudruk, expreso el agradecimiento de la localidad de El Hoyo y de la Comarca Andina, por ser sede de un evento deportivo tan importante, que tiene como protagonistas a jóvenes chubutenses. En ese marco les dio la bienvenida a las autoridades presentes, como así también a las delegaciones deseándoles disfruten de la estadía en la Comarca.
Así mismo resaltó la importancia que tiene en la economía regional, en materia de alojamiento turístico, teniendo en cuenta el impacto que tiene  el poder cubrir las plazas durante 4 o 5 días en temporada baja; convirtiéndose este evento en una interesante ventana promocional del destino.
Por su parte el gobernador Buzzi, hizo especial hincapié en el significado y alcance de estas instancias provinciales de los Juegos Evita, en las que se movilizan unos 16.500 chicos, dándoles la posibilidad de conocer y compartir diferentes realidades de la provincia.
Reconociendo el espíritu, voluntad, desempeño y sacrificio  deportivo que cada uno de los chicos y chicas protagonistas en las distintas disciplinas, demuestran con su participación y competencia, de cara a los Juegos Evita Nacionales, a realizarse próximamente en Mar del Plata.
El gobernador, tras felicitar a los deportistas instó a seguir desarrollándose y apostando al deporte, al tiempo que sostuvo que compartir este tipo de eventos “nos hace sentir que todos tenemos un destino común”.
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo,  alentó a los niños y jóvenes protagonistas del deporte social chubutense, a disfrutar de  la instancia provincial de los Juegos , no solo desde el punto de vista competitivo en busca del pase al nacional, como representantes de Chubut, sino también como un lugar de encuentro e intercambio socio deportivo.
Al tiempo que remarcó que para el gobierno provincial significa un gran esfuerzo y movilización el hecho de concentrar en la Comarca Andina a todos los deportistas de la provincia, aunque se mostró satisfecho de poder hacerlo invitándolos a disfrutar y conocer la Comarca Andina.
Así mismo recordó los logros obtenidos en las instancias nacionales 2012 de los Juegos Evita, instando a los jóvenes a duplicar esfuerzos para la edición de este año.
Presencias
Acompañaron la ceremonia oficial presidida por el gobernador Martín Buzzi, junto al intendente Mirco Szudruk y el presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo; Eduardo Fitchtenbaum de la Secretaria de Deportes de la Nación, Oscar Currilén diputado nacional; intendentes de Tecka, Corcovado, Lago Puelo, Cholila y Epuyén, funcionarios de gobierno provincial y dirigentes de  direcciones de deportes municipales  de la Comarca Andina.