Home / Comarca Andina / El Hoyo: se cierra el año sin circuito de motocross por decisión judicial

El Hoyo: se cierra el año sin circuito de motocross por decisión judicial

 
El municipio de El Hoyo  deberá pagar una suma considerable, en concepto de costas por acción  de amparo ambiental realizada por algunos pobladores de la localidad.Un fallo en contra del municipio de El Hoyo,  a raíz de un  amparo judicial ambiental presentado el 26 de noviembre de este año, por ocho vecinos de la localidad, entorno al circuito de motocross, en trámite ante el Juzgado Único Letrado en lo Civil, Familia, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, Secretaría N° 2, a cargo del Juez Guillermo Gregorio,  obliga  a la Municipalidad de El Hoyo,  al  pago de las costas por dicha demanda regulado por sentencia de primera instancia. 
 Así mismo ante dicho amparo el juez interviniente, dictó una medida cautelar innovativa, ordenando a la demandada municipalidad de El Hoyo, abstenerse de realizar actos que impliquen la construcción de circuito de motocross en lote 45, chacra 15 de paraje Rincón de Lobos.
Es en ese marco, la sentencia con fecha 23 de diciembre de 2013,   en autos caratulados «GAVIÑO, Sergio Roberto y Otros c/ Municipalidad de El Hoyo s/ Amparo», Expte. N° 000396/2013, dice en su  3º punto: imponiendo las costas a la demandada, Municipalidad de El Hoyo. Estableciéndose las mismas en un monto considerable, en perjuicio de las arcas municipales; desde la Secretaría Legal y Técnica Municipal se informó que se presentará la apelación judicial correspondiente a los fines de tratar de evitar el pago de las costas antes mencionadas.
Es válido recordar y aclarar, que la corporación municipal  con fecha  04 diciembre 2013,  mediante la sanción de la  ordenanza 120/2013, procedió a derogar  la  ordenanza Nº 104/2013, que autorizaba la práctica de motocross en el lote N° 45, Paraje Rincón de Lobos.