Home / Comarca Andina / El Hoyo recibió la visita de la Unidad Móvil del MINTUR 

El Hoyo recibió la visita de la Unidad Móvil del MINTUR 

Fue a partir de la media mañana del lunes(02), hasta caída la tarde, cuando una Unidad Móvil Sprinter de promoción Turística del MINTUR, se instaló en las inmediaciones de la Plaza Antiguos Pobladores, en el marco del programa de promoción y comunicación “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”.

Dicha unidad está dotada de material de atractivo material de promoción con juego interactivo digital, merchandising y material promocional de cada provincia de nuestro país.

El recibimiento oficial institucional local al programa de promoción turístico Nacional, estuvo a cargo de la coordinadora del área de turismo Claudia Maroni, quien se encargó de destacar esta posibilidad de que destinos como El Hoyo, pueda estar recibiendo una unidad de promoción con los distintos destinos turísticos Argentinos, sumándose a la misma con material promocional de la localidad.

Maroni dijo “es  una posibilidad muy importante esto de poder a través de los juegos interactivos poder conocer la Argentina, e intercambiar información con este organismo nacional, para que incorpore  a los lugares que  promocionan a nuestro destino”.

Esta Unidad Móvil Promocional del MINTUR, rueda por la Argentina desde hace cinco años, y tiene como objetivo “llegar al consumidor final del viaje, para que la gente se acerque  y se saque las dudas y pueda acceder a información de los distintos destinos turísticos del país”, indicó Natalia Boada.

En principio dicha campaña de promoción se denominó “ Viaja por tu país”; mientras que en la actualidad el programa se llama “ Argentina es tu mundo… date una vuelta”, a través del cual quien se acerque a la unidad móvil, se podrá asesorar sobre todos los destinos turísticos argentinos, atendidos por un equipo federal de profesionales del área, explicó Natalia Boada, quien tiene a su cargo el desarrollo de tan interesante programa en cada uno de las localidades que visita, junto a Julieta Ruelli; Adriana Ballestra y Gisela López .

Boada explicó, que esta unidad móvil además de promocionar los distintos destinos de la Argentina ,en cada una de las paradas y pueblos que visitan suman información grafica(folleteria), la vivencia y el relato propio que transmite la gente del lugar.

“ Durante todos estos años fuimos acumulando folleteria de distintos lugares en donde hemos estado ,sumando información,   tratando de promocionar,  informar y quitar muchos mitos que aún existen ,  a pesar de la era de la información en que vivimos”, señaló Boada .

Dicha Unidad móvil transita las rutas y pueblos de la Patagonia desde el mes de junio, visitando los principales centros de esquí, en Villa La Angostura, Bariloche, San Martin de los Andes, Esquel, también hicieron lo propio en El Maitén y Trevelìn. El lunes fue el turno de la localidad de El Hoyo, mientras que el martes 3 le tocaba a Cholila.

Finalmente al ser consultada , Natalia Boada, sobre los intereses captados entre el público patagónico en materia turística ,  indicó que la Patagonia se caracteriza por tener mucho turismo interno siendo el turista en muchos de los casos la propia herramienta de difusión y promoción de los lugares que va conociendo y en donde se siente a gusto ; aunque remarcó que las consultas son muy variadas, así como hay gente que hace muy poco vive en Patagonia y su interés se centra en conocer más la región; hay muchos otros que buscan centros de calor y se interesan en los destinos del NOA o NOE Argentino .