Home / Comarca Andina / El Hoyo presente en la Feria Internacional de Turismo

El Hoyo presente en la Feria Internacional de Turismo

La localidad  de El Hoyo estuvo presente junto a los destinos turísticos del Chubut, en la XVIII Feria Internacional del Turismo,  en la cual expusieron 35 países, con un total de 1.500 stand distribuido en el predio ferial. Claudia Maroni describió el evento como “una experiencia muy gratificante, porque  todo el tiempo estuvimos acompañado por el sector privado, tanto por Willy Pats presidente cámara de turismo provincial y de prestadores”.
Así mismo Maroni, directora de turismo municipal de El Hoyo, destacó y agradeció  el gran esfuerzo  del municipio local, el gobierno provincial y nacional, que permitió  la presencia de la localidad en la FIT 2013. En la ocasión, Maroni contó con el acompañamiento de la Reina Nacional de la Fruta Fina Lourdes Wormand, quienes junto a la titular de la cartera de turismo de Lago Puelo Yessica Robles fueron las responsables de promocionar no solo el turismo  local, sino   la Comarca Andina en su conjunto como destino.
Maroni se encargo de resaltar, la calidad y magnitud del stand de la provincia del Chubut montado bajo  la consigna” Viví tu Experiencia Chubut” ,  caracterizado este año por un gran dinamismo marcando esto la importancia y el alcance del trabajo conjunto, entre nación, provincia y municipios.
En ese marco se indicó que al stand interno, se sumó uno al aire libre, dedicado al turismo aventura  tales como buceo, avistajes , cabalgatas, kayac, entre otros;  y algo muy interesante como fue la  presentación del libro de Petro Sorba, desde la experiencia gastronómica que el Chubut tiene para ofrecer. También se hizo el lanzamiento de temporada de  pingüinos en Punta Tombo, evento este que estuvo presidido por el secretario de turismo provincial Carlos Zonza Nigro y que desde la Comarca Andina contó con el acompañamiento de Claudia Maroni directora de Turismo de El Hoyo y  Yessica Robles de  Lago Puelo, entendiendo que la unión de las propuestas y destinos chubutenses fortalecen el turismo interno.
La localidad de El Hoyo, este año no solo estuvo presente con folleteria, sino que sumó una revista exclusiva para agencias de viajes y oficinas de informes y direcciones de turismo; y  un espacio de degustación de productos artesanales y sorteos de boucher, lo que fue posible gracias a la colaboración de productores y prestadores  locales   .
A lo que agrego que “gracias al esfuerzo estatal y el sector privado,  pudimos mostrarnos mucho mas organizados, posesionando nuestro destino   como Comarca Andina”.
Más promoción de cara temporada 2014
Entre el  17 y el  20 de octubre,  se  evaluación la posibilidad de que El Hoyo esté presente en un evento de cara a la temporada 2014 que se va a realizar en Tecnopolis,  cuya idea principal  es unificar al turismo con la producción.