Home / Comarca Andina / El Hoyo festejó el día de la tradición con una Gran Fiesta Criolla

El Hoyo festejó el día de la tradición con una Gran Fiesta Criolla

El domingo(18), festejó la “ Fiesta de la Tradición” junto a visitantes que llegaron de distintos puntos de la región. El intendente Daniel Cárdenas tras encabezar el desfile dio la bienvenida en el campo «Don Beto Paladino» a las agrupaciones gauchas y las familias camperas que se acercaron a compartir las raíces y costumbres bien Argentinas.

La fiesta dio inicio con un gran desfile criollo, encabezado por el intendente Daniel Cárdenas acompañado por el vecino Pedro Paladino y Olga Valenzuela como abanderada, seguidos por una 20 agrupaciones gauchas con un total de 200 jinetes.
Entre los espectadores y participantes de la fiesta, hubo vecinos que llegaron a disfrutar desde las cinco localidades vecinas de Comarca Andina, como así también de Trevelín, Bariloche y Junín entre otras.
Ya en el campo «Don Beto Paladino», el intendente Cárdenas junto a Raúl Paladino, procedieron a izar el pabellón Nacional, con bandera a media asta en conmemoración y honor a la tripulación del submarino ARA San Juan.
El mandatario municipal, en la ocasión resaltó la importancia de recuperar y reivindicar las costumbres y raíces tradicionalistas del pueblo, agradeciendo a la Familia Paladino, Alexis Valenzuela y el equipo de trabajadores municipales que hacen posible que este tipo de encuentro y fiesta familiar se realicen.
Se desarrollaron destrezas criollas, tales como la polca de la silla, tirada de rienda, chancho enjabonado, enhebrado de la aguja, todo ello acompañado con música acorde a la ocasión.