Home / Comarca Andina / El Hoyo: Evalúan adhesión a plan nacional de tenencia responsable de mascotas para su aplicación local

El Hoyo: Evalúan adhesión a plan nacional de tenencia responsable de mascotas para su aplicación local

El jueves, en reunión de comisión legislativa de acción social , cultura y deportes, concejales de El Hoyo, abordaron con integrantes de la organización del “Programa Nacional de Tenencia Responsable de mascotas, Perros y Gatos”, posible implementación del mismo en la localidad.
Estuvieron presentes los concejales, Daniela Pagano, Juan Ordoñez, Bruno Sartirana y Walter Pérez; por el poder ejecutivo participó el titular del área de Inspectorìa Sergio Azocar; los referentes de dicho programa nacional, el delegado Provincial de ProTenencia, Claudio Ielpi y Juan Mangieri.
Ielpi, explicó los alcances de dicho programa y detalles que demanda su aplicación en la localidad, en relación a la castración de mascotas. Además resalto que los objetivos del mismo están orientados a la salud pública, la educación y la tenencia responsable de mascotas.
Para su aplicación en la localidad, los funcionarios locales, se comprometieron a avanzar en el acondicionamiento de un tráiler, adaptado para intervenciones de castración, a cargo de los equipos de profesionales veterinarios al servicio de dicho plan nacional.
Así mismo se explicó que para poder implementarlo a nivel local, el municipio debe adherir a dicho plan nacional.