Home / Comarca Andina / Concejales de El Hoyo se interiorizaron sobre situación de ahuyentamiento de murciélagos y desinfección en escuela primaria 223

Concejales de El Hoyo se interiorizaron sobre situación de ahuyentamiento de murciélagos y desinfección en escuela primaria 223

Este viernes concejales de la localidad de El Hoyo, visitaron la escuela Nº 223 de El Hoyo, para interiorizarse sobre el abordaje de los trabajos tendientes a ahuyentar colonia de murciélagos y desinfección de las instalaciones.

Previo a la reunión con la directora del establecimiento Norma Bravo y el delegado de Educación Región I Antonio Chacon, los ediles recibieron a padres de alumnos preocupados por la situación. En ese marco los concejales Juan Ordoñez, Daniela Pagano, Bruno Sartirana y Silvia Lonegro del bloque Chubut somos Todos, se pudieron a disposición de padres y autoridades de la institución para acompañar en lo que consideren necesario para solucionar el problema, trabajar sobre aspectos de prevención con la comunidad no solo educativa sino con la población en general.
Las clases en dicho establecimiento se suspendieron por prevención el pasado martes 13 por el término de siete días, hasta el 22 de septiembre inclusive, lapso este en el que la empresa de mantenimiento, especialistas en la materia, se encuentran abocados al ahuyentamiento de murciélagos, sellado de muros externos e internos y desinfección del establecimiento. Se capturaron ejemplares y se enviaron a analizar al instituto Malbran.
Para llevar tranquilidad a la población y no generar psicosis colectiva, es importante informar en principio que no se han detectado casos que den indicios de que los mismos estén afectados por el virus de la rabia. Así mismo se indicó que el sistema de agua potable del establecimiento en ningún momento se vio afectado, ya que cuenta con tanques súper herméticos, que garantizan su sanidad.
De la situación están informados y actuando con acciones conjunto el Ministerio de Educación a través de la delegación regional a cargo de Antonio Chacon; los departamentos de zoonosis, de salud ambiental zonal y el área programática de salud Esquel.
Chacon informó que se está gestionando la adquisición de equipos especiales de ultra alta frecuencia de sonido, como método de prueba preventiva para repeler la presencia de murciélagos.
La suspensión de clases en la escuela primaria Nº 223 afecta, a otras instituciones educativas que desarrollan actividades en dicho establecimiento.
Así mismo se indicó, que tras preocupación planteada por padres y y ATE Comarca Andina, se tomó la decisión que el personal operativo cumpla funciones en la escuela 734, hasta nuevo aviso.