Home / Chubut / El Hoyo: Este sábado se realiza la entrega de anteojos en el marco de las jornadas de salud visual
Ricardo Amat, referente agrupación Néstor Kirchner Trabajar salud publica

El Hoyo: Este sábado se realiza la entrega de anteojos en el marco de las jornadas de salud visual

Mañana sábado a partir de las 16:30 horas en plaza antiguos pobladores de El Hoyo, se realiza la entrega de anteojos, en el marco de las jornadas oftalmológicas de salud visual desarrolladas a principio del mes de octubre; ocasión en la que a nivel local se atendieron más de 500 personas.
Ricardo Amat, referente de la agrupación justicialista Néstor Kirchner y a la vez trabajador del sistema de salud pública, describió esta nueva jornada como una fiesta, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron las jornadas m, en la que en principio se pensaban atender entre 150 y 200 personas, pero viendo la gran demanda y necesidad en la localidad se extendió la atención superando las 500 consultas .
De la iniciativa forma parte el PJ Digital Comodoro Rivadavia, en coordinación con el PJ de departamento Cushamen, la agrupación local Néstor Kirchner , y la participación del hospital rural El Hoyo y Desarrollo Social Municipal.
Al respecto Amat señaló que “hemos logrado a pesar de las diferencias que podemos tener trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad. Queremos agasajar a la gente a la que le vamos entregar los anteojos, porque en muchos casos le hemos cambiado la realidad a la gente que padece este problema de la comunidad”.
Además, recordó que los anteojos se adquieren a un coso social; en tanto que también se atendieron y se costearon algunos casos sociales que no podían pagar los; también se gestionaron derivaciones de pacientes que necesitaban atención por patologías visuales que a nivel local no se atienden.
Un dato no menos importante, es el aporte que reciben los hospitales a través del programa nacional, de un ingreso por paciente atendido sin obra social.