Home / Comarca Andina / EL HOYO: ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A ASPIRANTES DE BOMBEROS

EL HOYO: ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A ASPIRANTES DE BOMBEROS

Bomberos voluntarios de El Hoyo, abrió la inscripción a nuevos aspirantes a bomberos 2013, las personas interesadas tienen tiempo hasta el 22 de marzo . El curso de capacitación empieza el 30 de marzo , se realiza todos los sábados de 14 a 20 horas, y tiene una duración de seis meses.
Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años; de nacionalidad Argentina o nacionalización; tener domicilio en la localidad.
Desde la jefatura de cuerpo activo, destacan la importancia del rol de la mujer en las organizaciones de atención de emergencias, es por ello que instan a la inscripción femenina.
La capacitación es dictada por instructores del cuartel, y cuenta con el aval del Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo, y la certificación del ministerio de Educación del Chubut.
Más equipamiento
Días atrás el cuartel recibió el nuevo equipamiento en el marco del trabajo de renovación y mantenimiento del material de emergencia. Los últimos elementos adquiridos por el cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo son: equipos de comunicación: Handys VHF Yaesu FT-270; 6 Collares Regulables Pediátricos; 6 Collares Regulables Adultos; 3 Punta de Lanza Protex con reductora de caudal.