Home / Provinciales / Buzzi lanzó la edición 2013 de los Juegos Deportivos Evita en Chubut

Buzzi lanzó la edición 2013 de los Juegos Deportivos Evita en Chubut

Estuvieron presentes representantes de las 30 localidades participantes de la Provincia del Chubut. El Gobernador resaltó la alta participación en las instancias deportivas organizadas desde el Estado Provincial y definió al deporte como “una instancia igualadora”.
El gobernador Martín Buzzi presidió este martes por la tarde, en el Salón de los Constituyentes en Rawson, el lanzamiento oficial de la edición 2013 de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita.
“En una Provincia con 510 mil habitantes, que el 10 por ciento participe de los juegos organizados, alentados y contenidos por el Estado Provincial, no es un dato menor de la realidad”, remarcó Buzzi, a la vez que manifestó que en cuanto “nosotros les podamos ofrecer cosas positivas a nuestros chicos, como lo es la actividad deportiva, los vamos a estar alejando  también de las cosas malas”.
Buzzi también expresó que “con estos juegos le hacemos un profundo honor a Evita, quien produjo quizás la primera y enorme revolución de la igualdad en la Argentina”. “El nombre Evita esta siempre asociado a la igualación, a la igualación al voto femenino, a la igualación en el acceso a la salud, a la igualación en las condiciones de vida, a la igualación en el acceso a las posibilidades deportivas”, dijo.
“A la hora de sonar la campana de largada, somos todos profundamente iguales, y lo que importa es el trabajo y la dedicación que cada uno le ponga para llegar a la meta”, expresó el gobernador Martín Buzzi.
El primer mandatario se refirió, asimismo, a la pasada edición de estos certámenes deportivos: “El año pasado estuvimos muy por encima de provincias mucho más grandes en población. Llegamos a las 71 medallas, y esto habla de cómo se trabaja en el deporte de base, para que cuando llegamos a la competencia podamos tener esta cantidad de reconocimientos a nuestros chicos”.
El Gobernador sostuvo también que “cuanto más chicos participan, más orgullosos tenemos que estar todos. Y ellos tienen que estar orgullosos de vestir la camiseta chubutense, que es lo que nos da justamente la identidad”.
Buzzi estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Ricardo Britapaja, el presidente del Instituto Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna, entre otros funcionarios provinciales, diputados y intendentes, además los referentes deportivos de las 30 localidades de la provincia. También estuvo presente el ex atleta olímpico y docente deportivo, Nazario Araujo, quien represento a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.
Respecto a esta última presencia, Buzzi manifestó su “orgullo por tenerlo acompañándonos” y auguró que “en algunos años más vamos a tener a otros Nazario Araujo representando a la Provincia del Chubut, y ya no solamente en los Juegos Evita, sino muy seguramente en alguna Olimpiada”.
Fueyo: “Si tiramos para el mismo lado podemos superar los resultados de los Juegos Evita 2012”
Por otra parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, agradeció  especialmente al gobernador Martín Buzzi y al vicegobernador  Gustavo Mac Karthy, “por pujar una provincia unida, con tolerancia y con dialogo. Además agradeció en su totalidad a los directores de Chubut Deporte por su trabajo incansable.
“Los Juegos Evita se han transformado un poco en un icono para esta gestión por la tarea que hemos hecho y lo que nos paso en Mar del Plata. Por un lado significa un piso sobre el cual nos debemos parar, esta es una provincia que va para más, que apuesta al trabajo y esfuerzo en conjunto” expresó Fueyo y agregó: “Es posible llegar a lo que pasó en los Juegos Evita 2012 y superarlo, si todos tiramos de un mismo carro y para que todos tiren de un mismo carro tiene que imperar el dialogo, el ida y vuelta, el cara a cara”.
Siguiendo con la misma premisa, el presidente de Chubut Deportes indicó que “el carro lo deben empujar todos, y desde su más humilde lugar, ya que pueden hacer de esta provincia, una provincia cada vez más grande. Este es el mensaje que nos dejan quienes nos gobiernan, quienes nos piden todo el día que seamos humilde fundamentalmente a la hora de pararnos con la gente, que nos sintamos uno más y esto es lo que hacemos desde Chubut Deportes”.
Al finalizar, Ricardo Fueyo remarcó que “tenemos una provincia maravillosa, algunos creen que el  eje pasa por ver quién grita más fuerte, por ver quién impone más la fuerza. Nosotros apostamos al dialogo y los resultados están a la vista y vamos por mejores resultados aún”.
Nazario Araujo: “Cuando uno viste la casaca, todos somos Chubut”
“Saber que sigue encendida la llama del olimpismo a través de la organización de los Juegos Evita, los Juegos de la Araucanía, haberme criado en esta provincia y haber comenzado el atletismo a los 12 años y llegar hasta donde llegué, es totalmente gratificante” comentó Nazario Araujo, ex atleta chubutense que en 1972 participó en los Juegos Olímpicos de Munich.
Asimismo, el ex atleta chubutense expresó que “hoy me siento feliz de estar en el Salón de los Constituyentes, por el reconocimiento de la gente, de sentirme en una tierra, una capital que tiene un historial deportivo hermoso, y también  ver la felicidad con la que los pequeños visten la camiseta de Chubut”.
“Para mí Chubut es una provincia única, no hay parámetro de región o localidad, porque cuando uno viste la casaca todos somos Chubut, uno lo siente así”, finalizó Araujo.