Home / Comarca Andina / El Hoyo: El intendente pagó previa consulta y dictamen del Tribunal de Cuentas del Chubut

El Hoyo: El intendente pagó previa consulta y dictamen del Tribunal de Cuentas del Chubut

El poder ejecutivo municipal de El Hoyo, efectúo pago a abogado, contratado por Roberto Lucas, en el marco de la causa “ conflicto de Poderes en el HCD”, en base a la Resolución  emitida por éste en carácter de presidente del cuerpo , quien oportunamente celebro un convenio de contratación en el que se fijaron honorarios profesionales. El pago se hizo efectivo previa consulta al Tribunal de Cuentas de la Provincia .

 En ese marco, entendiendo que mediante el dictamen emitido Nº 03/2015 ,  dicho Tribunal avalaba el pago en cuestión, el mismo fue ejecutado el pasado mes de febrero, a favor del Dr. Juan José Servici, por una suma de 96 mil pesos.

De esta forma el municipio de El Hoyo, afrontò el pago de la judializaciòn del conflicto de poderes generado a principio del año 2014, entre el presidente del HCD Roberto Lucas y el edil Walter Pérez quien intentó usurpar  dicho cargo, cuestión que con el correr del tiempo ante un dictamen del STJ  en contra de dicho accionar debió desistir. Monto abonado que fue erogado del presupuesto del Concejo Deliberante.

 

El dictamen del Tribunal de Cuentas del Chubut nº 03 /2015, realizado con fecha posterior al dictamen del asesor legal nº 120/14 al que hace alusión el actual presidente el HCD;  reza textualmente tras citar una serie de considerandos:  “Que en tales términos, luce razonable y justo se abone las sumas dinerarias oportunamente pactadas”( en referencia al convenio celebrado entre Lucas y el Dr. Servici; y la Resolución 33/2014  del  HCD”).

“ Que sin perjuicio de ello. Se entiende conveniente , y en tal sentido se solicita se inicien los procedimientos necesarios tendientes a deslindar responsabilidades y , eventualmente, de contar con legitimidad suficiente, realizar la acción de repetición correspondiente”

Por lo tanto, ante dicho dictamen  el poder ejecutivo municipal de El Hoyo, interpreta que el pago en cuestión fue realizado en un marco legal, por entender que las acciones judiciales entabladas que llevaron a la contratación del profesional, fueron producto de un conflicto de poderes suscitados en el seno interno del Concejo Deliberante, hecho este citado dentro de los considerandos  del propio tribunal de cuentas .

El intendente a pesar del manto de dudas y denuncias generadas desde la oposición , continúa sosteniendo que el responsable de dicho conflicto fue el concejal Pérez, que en dos ocasiones intento usurpar el cargo de la presidencia, existiendo  dictámenes  muy claros del STJ.