Home / Chubut / El Hoyo: Detienen a un hombre condenado a 12 años de prisión en causa por abuso
Comisario de El Hoyo, Omar Martínez

El Hoyo: Detienen a un hombre condenado a 12 años de prisión en causa por abuso

La tarde del miércoles, en un operativo encabezado por el comisario de la localidad de El Hoyo, Omar Martínez, se procedió a la detención de un hombre de 35 años bajo orden del juez penal José Luis Ennis, sobre quien pesa una condena firme de 12 años, en causa por abuso a una menor.
La detención fue confirmada a este medio, por el jefe de comisaria de El Hoyo. Martínez informó que el día miércoles se recibió la orden judicial de detención de un hombre de 35 años, condenado a 12 años de prisión.
Recibida la orden, se dio inicio a las pesquisas correspondientes para ubicar al sujeto, quien se encontraba en la zona alta de chacras de paraje Las Golondrinas, a donde se constituyó una comisión policial encabezada por el propio comisario junto al segundo jefe de comisaria y uniformados de esa dependencia, procediéndose a la detención de la persona quien estaba identificado y tenía pleno conocimiento del delito por el cual se lo condena ; no ofreció ningún tipo de resistencia ni entorpecimiento al momento de las actuaciones policiales.
En el marco de la detención se dio comunicación al Ministerio Publico Fiscal y la Unidad policial de Esquel; tras ser certificado su estado en el hospital local, el hombre fue trasladado hacia la ciudad de Esquel, en donde permanece alojado en la seccional 2da.
El condenado cuyo nombre se mantiene en reserva por tratarse de un delito de instancia privada, tiene domicilio en la localidad en El Hoyo, pero su detención se dio en un lote de Las Golondrinas en donde se encontraba desarrollando su actividad laboral del rubro maderero.